China exige a EE.UU. dejar de entrometerse en sus temas internos

China exige a EE.UU. dejar de entrometerse en sus temas internos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
China exigió a Estados Unidos dejar de interferir en cuestiones internas como Hong Kong y Xinjiang, y dar marcha atrás a acciones erróneas como las leyes vinculadas a esos territorios aprobadas por el Congreso.

Yang Jiechi, jefe de la oficina de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), dijo al secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, que tales movimientos violan gravemente las leyes básicas sobre las relaciones internacionales y también la voluntad de los pueblos de ambos países.

Deploró los constantes pronunciamientos de funcionarios estadounidenses que distorsionan la realidad y constituyen ataques al sistema político del país asiático.

También remarcó la confianza del pueblo chino en la dirección de su Gobierno y el PCCh, así como la determinación firme a defender la soberanía, seguridad e intereses nacionales de desarrollo.

Yang contactó a Pompeo por vía telefónica a raíz de la promulgación de una norma sobre democracia y derechos humanos en Hong Kong, y del visto bueno en la Cámara de Representantes a una ley que pide castigos contra funcionarios chinos involucrados en presuntos abusos en la región autónoma uigur de Xinjiang.

China tomó medidas contra varias instituciones no gubernamentales, funcionarios y el Ejército norteamericano por esas acciones, que pusieron un peso adicional a las tensas relaciones entre ambas potencias.

El gigante asiático denuncia que Washington busca así intentar socavar su estabilidad y prosperidad.

(Tomado de PL)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu