Inicia zafra provincia mayor productora de azúcar del país

Inicia zafra provincia mayor productora de azúcar del país

Villa Clara, la provincia mayor productora de azúcar del país, inicia la contienda con el compromiso de cumplir los indicadores productivos a pesar de las ataduras que impone el bloqueo que Estados Unidos mantiene sobre Cuba y que impactan en los procesos industriales por las limitaciones de recursos materiales y energéticos.

La estrategia de la zafra en esta provincia cubana está sustentada sobre la molida en ocho centrales, cumplir la zafra chica, moler al 70% caña fresca y sin materias extrañas, así como acomodar las cargas en los horarios picos para disminuir consumos y entregar el máximo de energía al Sistema Energético Nacional.

Como medidas de prioridad está enfatizar en el control interno para evitar el desvío de combustible; a lo anterior se suma priorizar la atención a las labores culturales de la gramínea y al autoconsumo de producciones agropecuarias.

Andrés Durán, director de la Empresa Azucarera de la provincia, entregó los compromisos de cada entidad  a Yudi Rodriguez Hernández, primera secretaria de Partido en el territorio, durante el acto de inicio de la contienda efectuado en el central José María Pérez, de Camajuaní.

Estuvieron presentes además Alberto López, presidente del gobierno en la provincia, Julio Morales Verea, secretario general del CTC en el territorio, miembros del secretariado provincial del sindicato azucarero, trabajadores del sector y el pueblo del batey.

14 comentarios en Inicia zafra provincia mayor productora de azúcar del país

  1. La estrategia de la zafra en esta provincia cubana está sustentada sobre la molida en ocho centrales, cumplir la zafra chica, moler al 70% caña fresca y sin materias extrañas, así como acomodar las cargas en los horarios picos para disminuir consumos y entregar el máximo de energía al Sistema Energético Nacional.

  2. Villa Clara, la provincia mayor productora de azúcar del país, inicia la contienda con el compromiso de cumplir los indicadores productivos a pesar de las ataduras que impone el bloqueo que Estados Unidos .La estrategia de la zafra en esta provincia cubana está sustentada sobre la molida en ocho centrales, cumplir la zafra chica, moler al 70% caña fresca y sin materias extrañas a lo anterior se suma priorizar la atención a las labores culturales de la gramínea y al autoconsumo de producciones agropecuarias.

  3. Arranca la locomotora de la industria azucarera cubana, una buena noticia, se adelantan los inicios buscando mejorar los resultados de la zafra anterior, pero ahy que tener cuidado porque cuando lleguen los meses de febro y marzo que es donde la caña da su mejor rendimiento se haya consumido una gran parte de la caña y sin la eficiencia requerida, bueno, pienso que de esta zafra se obtendran las experiencias para zafras venideras.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu