Reconocen en Sancti Spíritus a los trabajadores de la construcción

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La Unidad Empresarial de Base Prefabricado y Premezclado de Sancti Spíritus, fue reconocida como la entidad con mejores resultados en el sector de la construcción de la provincia, en el presente año.

En un recorrido visual de norte a sur de Sancti Spíritus puede constatarse la obra de los constructores espirituanos. En el norteño Yaguajay se levantan, desde los cimientos, nuevas viviendas para los afectados por eventos meteorológicos. En el litoral sur trinitario despuntan inversiones hoteleras. En cualquier lugar del territorio crece la red de acueducto, se resanan o se edifican nuevos inmuebles, se materializan proyectos, se multiplica la producción de materiales para la construcción.

Aunque tal esfuerzo amerita aún derribar atrasos, superar limitaciones económicas y ponderar la calidad, la constancia de que se trabaja está ahí, esculpida en concreto, y fue reconocida este 5 de diciembre, Día del Constructor, en un acto provincial por la efeméride celebrado en la unidad empresarial de base Prefabricado y Premezclado de la ciudad del Yayabo.

La entidad –encargada de producir hormigón premezclado, bloques y las estructuras para edificar viviendas Gran Panel y Sandino– resultó la de mejores resultados productivos, económicos y sindicales dentro del sistema de la construcción en la geografía espirituana, con una producción bruta ascendente a los 9 millones de pesos.

A la celebración asistieron las máximas autoridades políticas y administrativas de la provincia, dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba y del Sindicato de la Construcción, quienes entregaron reconocimientos a entidades y personas con resultados relevantes dentro del sector en el 2019.

El esfuerzo de los constructores espirituanos es notable en la edificación de nuevas viviendas en el municipio de Yaguajay, destinadas, fundamentalmente, a las personas que perdieron sus casas tras el paso de eventos meteorológicos.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu