Participa Cuba en la IV Sesión de la Comisión económica y comercial franco-cubana

Participa Cuba en la IV Sesión de la Comisión económica y comercial franco-cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La delegación técnica que tomará parte en la IV Sesión de la Comisión económica y comercial franco-cubana y en la IV Reunión del Comité de Orientación Estratégica (COE) se encuentra en Francia para comenzar los intercambios con las contrapartes francesas.

 

Foto: ACN

Estos intercambios bilaterales anuales prevén también la reunión del Comité binacional (COE), que se ocupa de la gestión del Fondo de Contravalor, creado como resultado del acuerdo franco-cubano para la reestructuración de la deuda.

Dicho mecanismo tiene el objetivo de estimular los proyectos de inversión y de desarrollo en Cuba, con la participación de socios franceses, informa la página web del Minrex.

De esta forma se da seguimiento a la implementación de la Agenda económica firmada por ambos gobiernos el primero de febrero de 2016, y tiene como objetivo favorecer el desarrollo de la relación económica y comercial entre Cuba y Francia mediante el apoyo al desarrollo de la relación institucional y de proyectos e inversiones.

 

Foto: ACN

La delegación cubana está integrada por Vladimir Regueiro Ale, Viceministro primero de Finanzas y Precios; Arnaldo Alayón Bazo, Asesor de la Presidencia del Banco Central de Cuba; Yamila Fernández del Busto, Directora General de Economía del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

También participan Inalvis Bonachea González, Directora de Política Comercial con Europa del MINCEX y Yunet Medina Delgado, Directora de Divisas y Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Planificación.

Los trabajos y temáticas serán tratados en la Comisión que se realizará el viernes 6 de diciembre, a nivel Ministerial.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu