Felicita Lazo a constructores cubanos en su día

Felicita Lazo a constructores cubanos en su día

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo, felicitó este jueves a través de Twitter, en ocasión del Día del Constructor, a los trabajadores de ese sector.

 

Foto: ACN

Lazo calificó de invaluable el aporte de los constructores al desarrollo del país, informó la Asamblea Nacional en su cuenta oficial en esa red social.

El tuit refiere que «Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, felicita a los trabajadores de la construcción este 5 de diciembre por su invaluable aporte al desarrollo del país».

Cada 5 de diciembre se celebra en Cuba el Día del Constructor, instituido a propuesta de Fidel Castro en 1972, en ocasión del III Congreso de los Constructores y en homenaje al combatiente Armando Mestre (1927-1956).

Los constructores constituyen una fuerza imprescindible, dada su relación con todos los programas de avance económico y social de esta nación caribeña.

Sin embargo, el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, crea dificultades al sector para el acceso a tecnologías más eficientes, ligeras, de menores consumos de materiales básicos y componentes energéticos.

En 2018, a causa de esa política hostil impuesta por casi 60 años, no se pudieron adquirir las barrenadoras D55, necesarias para la industria de materiales, por medio de la empresa Atlas Copco, radicada en un país asiático, denunciaron las autoridades cubanas.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu