Califica canciller de genocida acciones de EE.UU. contra Cuba

Califica canciller de genocida acciones de EE.UU. contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

De genocidas calificó este jueves el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, las acciones con las que el gobierno de Estados Unidos obstruye la entrada de petróleo a Cuba.

 

Foto: ACN

«El objetivo es privar del combustible imprescindible para la vida y el desarrollo a una nación de 11 millones de personas. Acciones del gobierno de #EEUU son genocidas», denunció el titular cubano en su cuenta en Twitter.

Rodríguez Parrilla expresó: «Atacaron a Cubametales, a la Corporación Panamericana S.A., a otros 7 buques que transportan petróleo a #Cuba», esto último en alusión a la más reciente medida adoptada por Washington para impedir la llegada de crudo a puertos cubanos.

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció este martes sanciones contra otros seis buques petroleros de la empresa Petróleos de Venezuela, por transportar combustible a Cuba.

La medida de Washington es parte del embargo petrolero unilateral impuesto contra el gobierno de Caracas y continúa la persecución a la entrada de petróleo a territorio cubano, con severas consecuencias para la economía cubana, como parte del bloqueo que impone a esta nación caribeña hace casi seis décadas.

Según fuentes oficiales, a precios corrientes, los daños acumulados durante casi 60 años de aplicación de esa política hostil anticubana alcanzan la cifra de 138 mil 843, 4 millones de dólares.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu