Llega este miércoles a Cuba la Directora General de la Unesco

Llega este miércoles a Cuba la Directora General de la Unesco

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Sra. Audrey Azoulay, llega a Cuba en visita oficial, durante la cual la distinguida visitante sostendrá un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla y realizará otras actividades.

 

 

La Sra. Audrey Azoulay, nacida el 4 de agosto de 1972 en París, Francia, fue elegida como Directora General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el año 2017, expresa la nota aparecida en Granma.

Desde su posición ha emprendido un amplio programa de Transformación Estratégica de la Organización, destinado a posicionarla en el centro de los desafíos del siglo XXI, permitiéndole responder a los grandes retos de estos tiempos.

Como parte de su quehacer al frente de ese organismo internacional, ha puesto en marcha varios proyectos: la protección del patrimonio cultural, mediante la iniciativa Revivir el espíritu de Mosul en Iraq, el logro del objetivo de una educación de calidad para todos, especialmente para todas las niñas y mujeres y el fortalecimiento de la función de la Unesco como laboratorio de ideas y de reflexión mundial sobre temas como el desarrollo de la inteligencia artificial y sus implicaciones éticas.

En su currículo aparece, entre otros datos, que fue ex alumna de la Escuela Nacional de Administración de Francia; graduada del Instituto de Estudios Políticos de París y diplomadas en Administración de Empresas de la Universidad de Lancaster (Reino Unido).

Como Ministra de la Cultura de la República Francesa, estuvo muy comprometida en el ámbito de la protección del patrimonio en peligro de extinción, particularmente en el Medio Oriente.

De igual forma se ha esforzado por promover el acceso de los niños a la cultura mediante la puesta en marcha de programas de educación artística y cultural (programas de Creación en curso e infraestructuras culturales innovadoras Microfolies).

La Sra. Audrey Azoulay se ha comprometido a posicionar a la Unesco como una plataforma de cooperación humanista, como un escenario de producción de estándares y una agencia de expertos que contribuya a difundir el saber y el conocimiento en todo el mundo y a la mayor cantidad de personas.

 

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu