Celebran en Camagüey día de los trabajadores de la salud

Celebran en Camagüey día de los trabajadores de la salud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un mar de batas blancas, entre ellos profesores, estudiantes, especialistas de diferentes materias y una representación de los médicos agramontinos que cumplían misión en Bolivia y Ecuador, llenaron el teatro del Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech, de Camagüey, para celebrar el día de la Medicina Latinoamericana y del trabajador de la salud, y además, recordar el natalicio 186 del científico Carlos J. Finlay.

 

Acto provincial día medicina latinoamericana

 

“Lograr una atención médica con calidad, brindar servicios con amor y en medio de carencias económicas cumplir los planes de cirugías y consultas es algo que enorgullece a nuestro centro, más aún cuando son razones que nos permiten celebrar  el acto provincial por nuestro día”, aseguró el doctor especialista en cirugía Daniel Tello Duany, secretario del buró sindical del hospital.

 

 

Por eso había que reconocer a esos que cumplen con su deber y mantienen en alto el nombre de la medicina cubana. En primer lugar fueron agasajados un grupo de trabajadores con la distinción Manuel Fajardo Rivero, por sumar  20 y 25 años de trabajo ininterrumpido con resultados destacados.

También aplaudieron a los municipios que ostentan satisfactorios indicadores de salud, mejoran las condiciones de las instituciones y tienen una buena labor sindical, tales como Sibanicú, Céspedes, Esmeralda, Jimaguayú, Santa Cruz y la cabecera provincial. Mientras que Vertientes y Guáimaro, sobresalieron por su aporte al programa de donaciones de sangre.

Reinaldo Pons Vázquez, director Provincial de Salud, leyó la carta de felicitaciones que envió el ministro del sector donde exhortó a los presentes a resaltar el quehacer de sus trabajadores con una buena calidad en los servicios.

Y Milagros Guerra Cruz, secretaria general en funciones del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Salud, en las palabras finales elogió la incondicionalidad de “quienes ante las constantes amenazas del imperialismo demuestran la profesionalidad y calidad de nuestros servicio, y son motivo de inspiración”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu