Denuncia canciller cubano nuevas medidas norteamericanas contra Cuba

Denuncia canciller cubano nuevas medidas norteamericanas contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció este martes las nuevas medidas del gobierno de Estados Unidos, dirigidas a obstaculizar la entrada de petróleo a la mayor de las Antillas.

En su cuenta oficial en Twitter, el canciller escribió que son “prácticas gansteriles de amenaza y castigo contra relaciones comerciales legítimas entre Estados soberanos”.

El gobierno estadounidense dio hoy un paso más en la agresividad contra Venezuela y Cuba, al adicionar a su unilateral lista de entidades sancionadas a seis buques que transportan petróleo del país sudamericano a la nación antillana, a pesar de lo cual, el jefe de la diplomacia cubana expresó que “Cuba sigue en pie de lucha”.

Las embarcaciones castigadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro son Ícaro, de bandera panameña, y Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare, de bandera venezolana.

Dicha medida, a la que seguirán otras similares, de acuerdo con las amenazas estadounidenses, se produjo una semana después de la sanción a la compañía cubana Corporación Panamericana S.A por sus vínculos con Venezuela.

(Tomado de ACN)

Compartir...

2 comentarios en Denuncia canciller cubano nuevas medidas norteamericanas contra Cuba

  1. Muchos de nuestros mejores hijos ofrendaron su vida por esta tierra. Esta es una revolucion de patria y libertad.
    OJO CON CUBA NO SE METAN, LES VA A COSTAR MUY CARO.

  2. No podrán doblegarnos.Los cubanos aprobamos la nueva constitución casi el 90por ciento de la población queremos el socialismo y lo ratificamos en el último referéndum.Sabemos que persiguen mezquinos intereses electoreros ,pero sentimos desprecio por los gobernantes de turno en USA aunque es intrínseco del sistema económico y por eso ! No nos entendemos!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu