Conmemoran en Sancti Spíritus Día de la Medicina Latinoamericana

Conmemoran en Sancti Spíritus Día de la Medicina Latinoamericana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Municipios y colectivos con una labor sobresaliente en el sector de la salud en Santi Spíritus durante el 2019, fueron reconocidos este 3 de diciembre. Foto tomada de Facebook

Con la felicitación del paciente agradecido o del familiar orgulloso, en los tradicionales matutinos laborales, en la fiestecita entre colegas o en pequeños y grandes actos, fueron reconocidos los más de 19 mil trabajadores de la salud en Sancti Spíritus este 3 de diciembre, Día de la Medicina Latinoamericana.

Momento especial, fue el acto provincial por la fecha, donde se entregaron reconocimientos a los colectivos y municipios con notable desempeño en la asistencia médica durante el 2019; de igual manera el Sindicato de la Salud otorgó la Distinción Manuel Piti Fajardo a trabajadores destacados con más de 20 o 25 años dentro del gremio.

Mercy Rodríguez Crespo, secretaria de la CTC en la provincia espirituana, entregó la distinción Manuel Piti Fajardo a trabajadores de la salud con una destacada trayectoria en el sector. Foto tomada de Facebook

Durante la conmemoración, se conocieron los elogiables resultados que consolida la Salud Pública en Sancti Spíritus en lo que va de año, en indicadores como el índice de mortalidad infantil (3.4 por cada mil nacidos vivos); grandes logros en las zonas montañosas con cero mortalidad infantil y materna; incremento en la cantidad y calidad de las consultas en la atención primaria; y la atención a la pareja infértil.

A la conmemoración asistieron Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Mercy Rodríguez Grespo, secretaria general de la CTC en el territorio espirituano y directivos del sector de la salud.

No se pasó por alto a nadie- de seguro- porque traer una vida al mundo, mantenerla saludable, remendarla cuando el cuerpo no responde o simplemente, dar el aliento de que se hizo todo para impedir una muerte, a veces inevitable, debe ser motivo de agasajo perenne.

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu