AMLO evalúa primer año de gestión

AMLO evalúa primer año de gestión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) evaluó, ante seguidores reunidos en el Zócalo (D.F.), su primer año de gestión y destacó logros como el incremento de las pensiones a sectores vulnerables, la lucha contra la corrupción y el impulso a proyectos económicos entre ellos la creación de una zona franca en el Pacífico y la construcción del Tren Maya, que atravesará cinco estados del sur.

El líder heredó lo que algunos consideran la mayor ola de violencia de la historia reciente de México, por lo que diseñó una estrategia de seguridad que incluyó la creación de la Guardia Nacional;  así como atender las causas que generan la delincuencia con programas de becas, empleo a jóvenes y para enfrentar las adicciones.

En materia económica, AMLO logró frenar la imposición de aranceles estadounidenses a las importaciones mexicanas, mientras que la inversión extranjera directa creció 7,8 % en los primeros meses. Durante su gobierno la moneda mexicana preservó su valor frente al dólar.

En política exterior, reiteró su solidaridad con la izquierda mundial, especialmente con el presidente boliviano Evo Morales, a quien le concedió asilo político y humanitario tras el golpe de Estado. En ese contexto, López Obrador envió un mensaje a la región: “Democracia sí; militarismo, no”, enfatizó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu