Unión Europea reitera rechazo al bloqueo (+ Fotos)

Unión Europea reitera rechazo al bloqueo (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La jefa de la división de Acción y Servicio Exterior Europeo para México, América Central y el Caribe, Katja Afheldt, reiteró este viernes el rechazo de la Unión Europea (UE) al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Las declaraciones tuvieron lugar durante la apertura del segundo Diálogo sobre Medidas Coercitivas Unilaterales que tuvo lugar en La Habana. El evento dio continuidad a los temas abordados en su primera edición, en Bruselas, Bélgica, en noviembre del 2018.

Por la parte cubana presidió, Rodolfo Reyes, director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien afirmó que las sanciones contra Cuba violan el derecho y los postulados del comercio internacional y agradeció el apoyo de la UE a la resolución de condena al bloqueo aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el pasado 7 de noviembre.

Rodolfo Reyes, director de Asuntos Multilaterales del Minrex, durante el segundo dialogo con la Unión Europea sobre medidas coercitivas unilaterales. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Reyes también reconoció el respaldo de la UE a quienes han optado por invertir o mantener sus proyectos en Cuba a pesar de la activación del Título III de la Ley estadounidense Helms-Burton, de marcado carácter extraterritorial.

Por su parte, Afheldt remarcó a nombre de su delegación, el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, y la puesta en marcha de los más extraterritoriales acápites de la Helms-Burton, que además atenta contra el derecho de los países al comercio internacional.

Katja Afheldt, jefa de la división de Acción y Servicio Exterior Europeo para México, América Central y el Caribe Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Las medidas unilaterales impuestas contra la mayor de las Antillas violentan, a fin de cuentas,  el espíritu del acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación concertado entre Cuba y la Unión Europea en 2016, y puesto en vigor, de manera provisional, en 2017.

Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu