Libro sobre cultivo del aguacate: premio de la Crítica Científico-Técnica 2018

Libro sobre cultivo del aguacate: premio de la Crítica Científico-Técnica 2018

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Uno de los premios anuales de la Crítica Científico-Técnica 2018 —otorgado a los diez mejores títulos entre 66 propuestas de carácter científico y técnico publicados por editoriales cubanas durante ese periodo— lo obtuvo Requerimientos para el cultivo y comercialización del aguacate, de un colectivo de autores del Instituto de Investigaciones en Fruticultura Tropical e impreso por la editorial del propio centro, perteneciente al Grupo Empresarial Agrícola.

 

Colectivo de autores

 

El premio, convocado por el Instituto Cubano del Libro tiene como objetivo el estímulo a la labor de los autores y las editoriales, y se entregó en la sala Federico García Lorca del Centro Cultural Dulce María Loynaz, reseña la ACN

Requerimientos para el cultivo y comercialización del aguacate, es fruto del trabajo investigativo de Tania Mulkay Vitón, Mayda Betancourt Grandal, Zita María Acosta Porta, Caridad González Fernández,  Rolando Clavijo Izquierdo y Adrián Paumier Jiménez, un volumen que vio la luz recientemente.

 

Portada del libro

El premio, convocado anualmente por el Instituto Cubano del Libro y organizado por el Centro Dulce María Loynaz, ambos del Ministerio de Cultura fue otorgado a esta obra por su alto valor teórico y rigor científico, resultado de un proyecto entre instituciones científicas de Chile, México y Cuba para potenciar las capacidades técnicas vinculadas a actividades de investigación y cultivo del aguacate.

El libro hace un significado aporte a la cultura popular, más allá de la información que ofrece a los especialistas en el tema. Contribuye a los esfuerzos que realiza Cuba por lograr la soberanía alimentaria.

Su impacto económico contribuye a diversificar las exportaciones con productos de alta calidad y la satisfacción de la creciente demanda del sector de turismo. El libro está didácticamente concebido y cuenta con una cuidadosa edición y excelente ilustración.

 

(Por:Mónica Piniella y Ana Margarita González)

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu