Visita Díaz-Canel industrias en Ciego de Ávila (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las obras con inversiones millonarias que se acometen en Ciego de Ávila para la continuidad del desarrollo económico y social del país, fueron visitadas este jueves por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba.

Díaz-Canel orientó lograr la certificación de la calidad del azúcar para corresponder a las inversiones de modernización del central Ciro Redondo. Foto: Jose Luis Martínez Alejo

En en central Ciro Redondo, ubicado en el municipio de igual nombre, el mandatario orientó lograr la certificación de la calidad del azúcar y potenciar la producción de los derivados de la caña.

Dijo que por la envergadura de los trabajos esa centenaria industria debe convertirse en una de las más modernas de la nación. Tal opinión la sustentan unas 31 tareas, entre las cuales sobresalen el montaje de cinco molinos Hamilton, el alargamiento de la estera alimentadora y la instalación del esquema de vapor Bauzat.

Otras labores están relacionadas con la construcción y montaje de bancos de calentadores, clarificadores, centrífugas, una desfibradora pesada sobre esteras y el reordenamiento de la red eléctrica de la fábrica de azúcar.

Díaz-Canel recibió también una explicación sobre la marcha de las acciones inversionistas en la primera bioeléctrica que se construye en el territorio nacional, aledaña al central Ciro Redondo. Allí la ingeniera Carmen Taboada Hernández, vicepresidenta de la Empresa Mixta Biopower S.A., informó que el nivel de ejecución sobrepasa el 77 por ciento.

La ingeniera Carmen Taboada informó a los visitantes sobre las labores para la sincronización próximamente de la bioeléctrica al Sistema Electroenergético Nacional. Foto: Jose Luis Martínez Alejo

Destacó la también Máster en eficiencia energética que se han realizado pruebas de varios de los equipos que participarán en el proceso de generación de electricidad, con vistas a la puesta en marcha próximamente de la planta a media capacidad.

Argumentó que cuando la instalación este totalmente concluida aportará 30 megawatt al Sistema Electroenergético Nacional en las temporadas azucareras, en cuya etapa necesitará 2 mil toneladas diarias de bagazo de caña como biocombustible, y en la etapa fuera de la zafra contribuirá con 50 megawatt, y para ello consumirá entre mil 200 y mil 600 toneladas de biomasa de marabú.

A esta segunda visita gubernamental a objetivos económicos en el centro de la geografía avileña, acompañaron al presidente cubano, el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez; ministros de varios organismos; y Carlos Luis Garrido Pérez y Raúl Pérez Carmenate, primer secretario del Partido y presidente del Gobierno en Ciego de Ávila, respectivamente, entre otros dirigentes.

Compartir...

5 comentarios en Visita Díaz-Canel industrias en Ciego de Ávila (+ Fotos)

  1. Certificar la calidad del azúcar y potenciar la producción de los derivados de la caña no es tarea fácil, pero el sector azucarero juntos lograremos seguir adelante.

  2. Los trabajadores del Central Ciro Redondo comprometidos en lograr la certificación de la calidad del azúcar y en potenciar la producción de los derivados de la caña.

  3. Preocuparse por la calidad del azúcar es válido!! Todo el país está trabajando en función de ello, nuestra empresa Azutecnia y especificamente en la División de Talleres Enrique Villegas que se fabrica y se hace el montaje de conjunto con otras unidades de azutecnia de la Sonda Toma Muestra para saber en tiempo real la calidad de la graminea!! JUntos avanzamos!!!!

  4. lograr la certificación de la calidad del azúcar y potenciar la producciónde los derivados de la caña es uno de los principales retos de bioeléctrica.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu