Inicia visita gubernamental a Ciego de Ávila (Cobertura Especial)

Inicia visita gubernamental a Ciego de Ávila (Cobertura Especial)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inició este jueves una visita gubernamental a la provincia de Ciego de Ávila, como parte de su estrategia de trabajo de permanente contacto con el pueblo y los programas de desarrollo.
Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución

Acompañado por el Consejo de Ministros, el mandatario comenzó el recorrido en Turiguanó, consejo popular que abarca la isla de igual nombre, y pertenece al archipiélago turístico Jardines del Rey, de acuerdo con la cuenta en Twitter del sitio Presidencia Cuba.

La primera entidad visitada es el Combinado Cárnico de la Empresa Pecuaria Genética Turiguanó, creada el 15 de diciembre de 1976 y entre sus objetivos mantiene mejorar razas vacunas y la obtención de sementales.

 

Foto: Presidencia de Cuba
Díaz-Canel en el Combinado cárnico de Turiguanó de la Empresa Pecuaria Génética de Turiguanó. Foto: Estudios Revolución
Este centro resulta un escenario importante para reflexionar sobre las facultades que propician el desarrollo y el buen funcionamiento de las UEB en Cuba. En este sentido el Presidente instó a «socializar esta experiencia para generalizarla en otras empresas.

 

 

 

 

 

Como parte de la segunda visita gubernamental que se realiza a la provincia, Luis Tapia Fonseca, Vicepresidente del Consejo de Ministros, exhortó a aprovechar capacidades en la producción de bebidas y refrescos destinados al consumo nacional, el turismo y la exportación, refirió el Periódico Invasor.

 

Foto: Tomada del Invasor

 

Por su parte, Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República de Cuba, llegó hasta la fábrica de Conservas de Majagua y visitó la empresa Ruta Invasora.

 

Foto: @PresidenciaCuba

 

 

 

El mandatario cubano, junto al Comandante de la Revolución y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Ramiro Valdés Menéndez, así como las autoridades del Partido y el Gobierno de Ciego de Ávila, llegaron hasta la fábrica encargada de producir calentadores solares (RENSOL), en Morón.

 

 

Como parte de la actual visita, la vicepresidenta del Consejo de Ministros, Inés María Chapman, se encuentra en el municipio de Florencia para chequear la nueva fuente de abasto de agua así como las acciones para mejorar el ciclo de distribución a los pobladores.

 

 

 

Junto a la Viceministra se encuentra, Antonio Rodríguez Rodríguez, Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, quien especificó que en Florencia se construye un pozo y 19 puntos de fácil acceso para mejorar el abasto de agua, uno de los principales planteamientos de la población, mientras en el Consejo Popular Tamarindo, perteneciente es este municipio, se trabaja en la colocación de 1 500 ml de conductoras y redes y 77 nuevas a cometidas para beneficiar a unas 5000 personas.

 

 

 

 

El Ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo forma parte también, de la visita gubernamental a Ciego de Ávila y se reunió con directivos del sistema de las Comunicaciones y factores que atienden la informatización.

Foto: Periódico Invasor

 

Tampoco podían faltar el abrazo del pueblo y los vítores en Turiguanó cuando Miguel Díaz Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, detuvo la caravana y saludó. Acompañado de Ramiro Valdés, vicepresidente del Consejo de Ministros, y Carlos Luis Garrido, secretario del Comité Provincial del Partido, el recorrido continúa en Ciego de Ávila.

 

Foto: Periódico Invasor

 

Foto: Periódico Invasor

 

Foto: Periódico Invasor

 

«Excelente inversión» fue la frase usada por Miguel Díaz Canel para calificar la Bioléctrica ubicada en CiroRedondo, la cual debe entrar en funcionamiento en enero del 2020.

 

 

Velar por la ejecución acertada de cada inversión y ser eficientes en el trabajo fueron los temas centrales constatados por el Presidente en el central de Ciro Redondo y la Bioeléctrica, entidades con muchas potencialidades que deben ser explotadas.

En el central valoró como positiva la inversión de cerca de 70 millones de pesos que lo convertirá en uno de los más modernos del país, sin olvidar que esto significará un reto para la obtención de derivados y su aprovechamiento.

Que la Bioeléctrica aporte un 50 por ciento del consumo energético de la provincia no solo sorprendió a Díaz-Canel; sino que fue el punto de partida para señalar las posibilidades de vincular a las universidades eran la innovación y el análisis alrededor de este centro.

 

Foto: Periódico Invasor

 

Foto: Periódico Invasor

 

La sesión de la tarde de la visita gubernamental a Ciego de Ávila comenzó con 602 surtidos. La entidad, que resulta la de mayor capacidad instalada en el país, cumplió su plan anual y completó los 5 000 kms de tuberías plásticas producidas desde su fundación en 1999.

 

 

 

En desarrollo…

(Con información de PL, Granma y redes sociales de Presidencia de Cuba)

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu