Uruguay: Sin cómputo oficial candidato presidencial nombra ministros

Uruguay: Sin cómputo oficial candidato presidencial nombra ministros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El candidato presidencial del opositor Partido Nacional de Uruguay, Luis Lacalle Pou, prosigue este miércoles configurando su eventual gabinete sin todavía concluir la Corte Electoral el escrutinio para proclamar un vencedor en el balotaje del 24 de noviembre pasado.
Para la estratégica cartera de Economía reafirmó su previo anuncio en campaña por votos a Azucena Arbeleche, exencargada de los vínculos oficiales con el Fondo Monetario Internacional, quien fue causa de que el candidato presidencial prohibiera a todos sus lugartenientes hacer declaraciones públicas.

La probable titular reveló en entrevista de televisión el propósito de un gobierno del PN de aplicar drásticos recortes presupuestales en gastos públicos sociales del orden de mil millones de dólares característicos de las llamadas terapias de choque.

El actual ministro del sector, Danilo Astori y el expresidente del Banco de Uruguay, Mario Bergara, la invitaron a un debate, que rehuyó, al igual que ocurrió con la fórmula vicepresidencial del Frente Amplio, Graciela Villar a su equivalente de los blancos Beatriz Argimón.

Otros nombres mencionados con certeza en la danza de cargos a ocupar son los de Pablo da Silveira en Educación y Cultura, y Pablo Bartol para el Desarrollo Social, dos cercanos acompañantes de Lacalle Pou en el balotaje de 2014, que ganó el actual mandatario Tabaré Vázquez.

De la previsible repartición de posiciones entre partidos de la alianza derechista medios informativos próximos mencionaron a Ernesto Talvi, del Colorado en la cancillería, a Pablo Mieres del Independiente en Trabajo e Irene Moreira de Cabildo Abierto, Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

En cambio el líder de esa última formación, Guido Manini Ríos, bajo foco crítico dentro de esa coalición, renunció a su aspiración de ser ministro de Salud Pública, para desempeñarse como senador electo.

Por el momento la Corte Electoral continúa el escrutinio definitivo del balotaje del domingo entre Lacalle y el frenteamplista Daniel Martínez con sus respectivos delegados ‘peleando’ voto a voto los anulados.

Trabajadores de la entidad, indicaron que ‘si da tiempo ‘ se comenzará el próximo viernes 29 el conteo de las boletas observadas, es decir las depositadas por electores fuera de sus circuitos de empadronamiento, ante el ajustado resultado de poco más de un punto de diferencia en favor del aspirante del Nacional.

(Tomado de PL)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu