Debatir prioridades de la economía en la sección sindical

Debatir prioridades de la economía en la sección sindical

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Luego de un exhaustivo análisis de los resultados productivos en Villa Clara en lo que va de año, el Pleno de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en este territorio determinó que las prioridades de la economía no se enfrentan de manera adecuada en las secciones sindicales de base.

Foto de la autora

Los participantes en el encuentro se pronunciaron por discutir en las asambleas de afiliados temas como las posibilidades de exportación de cada colectivo laboral, la sustitución de importaciones y  el cumplimiento de las producciones físicas; pues según trascendió estos indicadores se encuentran deteriorados en el territorio: el primero se cumple solo al 69,5%, el segundo al 42% y el tercero al 39,2%.

“En cada colectivo hay que ir por dentro a cada problemática, pues de 176 producciones físicas de la provincia se incumplen 110, y  en servicios medulares para la población como son los alimentos y los materiales de la construcción,  además 40 entidades incumplen el plan, concepto por el cual se dejan de producir 215 millones de pesos”, ejemplificó Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en la provincia.

Asimismo se acordó establecer un control sistemático por el secretariado de cada sindicato y de la CTC de cada municipio en aquellas entidades que incumplen cualquiera de estos indicadores  así como velar por los inventarios ociosos y el aumento de insumos sin movimiento en los almacenes.

Foto de la autora

Alfredo Vázquez, jefe de departamento de eficiencia económica de la CTC,  exhortó a incluir las prioridades de la economía en el sistema de trabajo de la organización,  influir para eliminar las trabas burocráticas  y para que sean aplicadas las regulaciones aprobadas que favorecen  y flexibilizan el desarrollo de la empresa estatal socialista.

El pleno también se pronunció por redoblar los esfuerzos para cumplir el plan de azúcar, el más alto del país y  lograr  proveer  a los trabajadores de varios sectores de medios de protección  confeccionados en el país, los cuales pueden ser comercializados con el Fondo de Bienes Culturales.

Annia Leidy Falcón, funcionaria del Partido en Villa Clara, enfatizó en la importancia de capacitar a los trabajadores para poder participar de manera objetiva y consciente en los análisis económicos.

Compartir...

Un comentario en Debatir prioridades de la economía en la sección sindical

  1. El BUS/UH, fe!icita a los trabajadores, en especial a los de la educación superior, y se alista frente a sus trabajadores a analizar el plan y presupuesto 2020 y desarrollar el proceso asambleario con vista a la II Conferencia Nacional del SNTECD. Saludos a Ulises, Niurka y todos nuestros representantes en todos los niveles de la organización.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu