Homenaje a Fidel en La Vega de los Cuentos, de Teatro Cimarrón

Homenaje a Fidel en La Vega de los Cuentos, de Teatro Cimarrón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La peña mensual La Vega de los Cuentos, de Teatro Cimarrón, que dirige el dramaturgo, poeta, ensayista y crítico Alberto Curbelo, devino sencillo y sentido y homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el tercer aniversario de su desaparición física.

Como es habitual, el encuentro tuvo como sede la sala polivalente del  Museo de los Trabajadores Palacio de los Torcedores, con la participación de los niños de las escuelas Vado del Yeso y Humbolt 7, junto a otros infantes de la barriada de Cayo Hueso, donde se encuentra ubicada esa institución.

Museo de los Torcedores. Teatrista Agustín Montano Foto: Heriberto González Brito.

En el encuentro, que forma parte de las actividades previstas por la Central de Trabajadores de Cuba con motivo de la efemérides, actuó el célebre cantante, poeta, pintor, declamador y teatrista Agustín Montano,  quien deleitó a los pequeños con la puesta en escena del espectáculo La fábula es mi canción, versión libre correspondiente a su autoría de ese clásico que es La Zorra y el Cuervo, de la colección de cuentos del Conde Lucanor.

Actuaron, además, Eudy Leslie, de Cimarrón, y un grupo de danzas y una cantante de la escuela Humbolt 7. Asistieron, entre otros, Elena Chague,  jefa del departamento de Propaganda de la CTC, y Ramón Vichot, director del museo.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu