Felicita Presidente cubano a los economistas

Felicita Presidente cubano a los economistas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Miguel Mario Díaz ─ Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, felicitó a los economistas del país con motivo de celebrarse hoy el día anual de reconocimiento y homenaje.

«Muchas felicitaciones a los economistas y contadores cubanos. Esperamos mucho aporte de ustedes #SomosCuba #SomosContinuidad», escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

El 26 de noviembre se celebra el Día del Economista en Cuba, porque ese mismo día de 1959, hace exactamente 60 años, el Comandante Ernesto Che Guevara fue designado primer Presidente del Banco Nacional en el país.

Mensaje de la Anec

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) también hizo público un mensaje de reconocimiento con motivo de la fecha.

El documento felicita a quienes ejercen las profesiones afines y agrega que la jornada “debe servir para ratificar el compromiso de permanecer en la vanguardia en la batalla económica que libra nuestra Revolución, de multiplicar esfuerzos en el cumplimiento de las tareas presentes y futuras, de continuar poniendo el conocimiento al servicio de la consolidación de una economía próspera y sostenible, de innovar y explotar al máximo la creatividad en la búsqueda de soluciones a problemas, tanto internos como externos, de defender el paradigma de la construcción socialista en los tiempos que corren y de seguir, en fin, aportando al desarrollo”.

El mensaje está firmado por Oscar Luis Hung Pentón, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidente de la Anec.

 

 

 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Un comentario en Felicita Presidente cubano a los economistas

  1. PARA NUESTRO MAXIMO ECONMISTA, FIDEL ALEJANDRO CASTRO RUZ, FELICIDADES EN SU ETERNO PENSAMIENTO ECONOMICO, SOLO EL PAIS PROGRESA SI SOMOS CAPACES DE SOSTENER NUESTRA ECONOMÍA.
    FELICIDADES A TODOS LOS CUBANOS, TODOS SOMOS ECONOMISTAS POR PRINCIPIOS.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu