Celebran aniversario 14 de la cooperación médica de Cuba en Eswatini

Celebran aniversario 14 de la cooperación médica de Cuba en Eswatini

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El décimo cuarto aniversario de la colaboración médica cubana en Eswatini se celebró con un acto en ese reino de África Austral, donde una veintena de profesionales prestan sus servicios a la población.

os profesionales de la salud cubanos se encuentran dispersos en distintas regiones de la geografía de ese país sin salida al mar, fronterizo con Mozambique y Sudáfrica.

El embajador cubano, Rodolfo Benítez, la jefa de la actual brigada, la doctora Kenya Monks Leyva, y el secretario del ministerio de Salud de Eswatini, doctor Simón Zwane, participaron en la actividad, de acuerdo con un comunicado de la misión diplomática en Mbabane, la capital.

Cuba comenzó su cooperación en ese país, anteriormente nombrado Swazilandia, con la llegada en octubre de 2005 del primer grupo de médicos y paramédicos, quienes a lo largo de estos años han trabajado en la atención de enfermos, fundamentalmente en áreas rurales, una labor altamente reconocida por la población y las autoridades de este reino africano.

Además, la isla caribeña ha preparado a jóvenes swazis en la carrera de medicina, a través del otorgamiento anual de becas para estudiar en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

En septiembre pasado estos dos países suscribieron un nuevo acuerdo de cooperación en la esfera de la salud pública, coincidiendo con la visita a Cuba del rey Mswari III.

Dicho documento refrendó la expansión de la colaboración en beneficio de la población swazi.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu