Un tributo al Eterno Comandante

Un tributo al Eterno Comandante

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En el propio lugar donde permanecieron sus restos mortales en aquel tránsito hacia la eternidad, en la plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz, el pueblo camagüeyano dedicó un pensamiento, una frase, un gracias, un “te recordaremos” a manera de homenaje al Comandante Fidel Castro, a tres años de su fallecimiento.

Los camagüeyanos acudieron a la sala de la Plaza de la Revolución que guardó los restos mortales de Fidel en su paso hacia la eternidad. (Foto de la autora)

Una fila y cientos de personas, de trabajadores, de jubilados, de dirigentes… todo un pueblo esperaba para pasar por aquel espacio que una noche lluviosa resguardó a Fidel. Unas flores, una mirada cómplice servían de tributo y es que, como explicara Diosdany Margendié Preval, médico que labora en el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, “aunque el tiempo pase, llegar a este lugar de la plaza te saca sensaciones y sentimientos muy fuertes.

Foto de la autora

“Al Comandante lo llevaremos siempre presente y un día como hoy se ve que sigue vivo y no podemos hacer otra cosa que rendirle tributo”.

Para Maximina Castellanos Soto, miembro del secretariado provincial de la CTC, acudir a la plaza es una modesta manera de recordar tan dolorosa fecha. “Pero también es la forma de mostrar que cumplimos con sus enseñanzas. Hoy una de nuestras batallas es aunar voluntades en el cumplimiento de los compromisos productivos y cada cual hace lo que le toca, como dijera Fidel; porque seguir su legado, sus enseñanzas es la forma de mantenerlo vivo”.

Maximina Castellanos asegura que una forma de preservar las ideas de Fidel es celebrar los días de cada sector profesional como el de educación, salud y cultura, baluartes de la Revolución. (Foto de la autora)

En matutinos, en trabajos voluntarios, en el actuar diario los camagüeyanos recuerdan a uno de los principales artífices de la Revolución, al héroe, al Comandante.

Foto de la autora
Compartir...

Un comentario en Un tributo al Eterno Comandante

  1. El gran FIDEL escribió la historia de un Pueblo Revolucionario, ese Pueblo que sigue sus enseñanzas, que replica sus principios por la construcción de un mundo mejor. HLVS Comandante FIDEL CASTRO.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu