Se aviva el tributo a Fidel en Santiago de Cuba

Se aviva el tributo a Fidel en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

No hay día del año, desde aquel 4 de diciembre de 2016, en que el eterno Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, no sea honrado con flores, otros gestos de gratitud y el paso sereno frente a la piedra que guarda sus cenizas en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia de la ciudad santiaguera.

Foto: Betty Beatón Ruiz
Foto: Betty Beatón Ruiz

No obstante este 25 de noviembre, en ocasión de cumplirse tres años de su partida física, se aviva el tributo a quien deviene paradigma de la libertad y el decoro de la Mayor de las Antillas.

En este tercer aniversario de su muerte se le recuerda de muy diversas maneras, una ellas con matutinos especiales en centros laborales y estudiantiles del territorio y exposiciones fotográficas en empresas, escuelas, hospitales y otros sitios que él inauguró en la más suroriental de las provincias cubanas.

Foto: Betty Beatón Ruiz

Del mismo modo, y con el liderazgo de la Cátedra Honorífica para el Estudio del Pensamiento y la Obra de Fidel Castro Ruz, de la Universidad de Oriente (U.O), la Sociedad Cultural José Martí y la Unión de Historiadores de Cuba, se realizará, en horas de la noche, en el teatro universitario, una velada político-cultural con motivo de la fecha.

Habrá también una vigilia, junto a la piedra que recuerda a los mártires universitarios, en el campus Antonio Maceo de la U.O y durante todo el día acciones pictóricas, con grafitis y otras expresiones, para mostrar todo cuánto brota espontáneo en el pueblo, particularmente en los jóvenes, al evocar al líder amado.

En cada una de estas acciones, promovidas por la Cátedra Honorífica de la U.O, de conjunto con otras instituciones, participará una representación de  estudiantes, profesores y graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) quienes están en Santiago de Cuba para acercarse más al artífice de la fundación de ese centro, ejemplo de la solidaridad y la visión de futuro de Fidel.

Este martes 26 estarán participando, además, junto con alumnos y profesores de la U.O y la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, en un coloquio sobre la vida y la obra del Comandante en Jefe, evento que sesionará en el Salón de los Vitrales de la plaza de la Revolución Antonio Maceo de la ciudad santiaguera.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu