Homenaje a Fidel desde Venezuela (+ Fotos)

Homenaje a Fidel desde Venezuela (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Intelectuales venezolanos enaltecieron este lunes el legado revolucionario del líder histórico cubano Fidel Castro y su influencia en el proceso de integración de América latina, en ocasión del tercer aniversario de su fallecimiento.
Foto: PL

Durante un homenaje celebrado en la sala Alí Primera de la Universidad Nacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el escritor e historiador Luis Britto García aseveró que Fidel Castro ejercerá su influencia en los movimientos progresistas mientras exista una humanidad que crea en un mundo mejor.

Al destacar la capacidad de la Revolución cubana para construir el socialismo ‘en las narices del imperialismo estadounidense’, el ensayista y dramaturgo venezolano resaltó el liderazgo del Comandante en Jefe en la consolidación de la unión cívico-militar como garantía de continuidad del proceso de cambios iniciado en enero de 1959.

Subrayó, además, su aporte decisivo a la cultura revolucionaria del pueblo de Cuba, al rescatar los valores y elementos presentes en la historia de la isla.

«El legado de Fidel Castro ‘le sobrevivirá hasta que lleguemos a la meta de la libertad y el cese de la explotación’ en el mundo», afirmó Britto García.

A su vez, el escritor e internacionalista venezolano Reinaldo Bolívar aseveró que el líder histórico de la Revolución cubana retomó la ideología bolivariana de la integración de los pueblos de América Latina.

En tal sentido, destacó la constitución en 2004 de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), como una alternativa impulsada por Cuba y Venezuela para enfrentar las pretensiones hegemónicas de Estados Unidos en el área.

Precisó que el imperialismo estadounidense tiene como objetivo establecer gobiernos de derecha en los países de la región para eliminar proyectos integracionistas como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Foto: PL
El embajador cubano en Caracas, Dagoberto Rodríguez, enfatizó que la obra de Fidel Castro constituye una guía para las presentes generaciones y sobre todo para el futuro. ‘A tres años de su desaparición física, sus ideas están tan vigentes como antes y siguen alumbrando el camino en la lucha contra la opresión en nuestro continente; de ahí la importancia en mantener vivo su legado’, aseveró el diplomático.

Presidente de Venezuela resalta legado histórico de Fidel Castro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este lunes el legado histórico del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el tercer aniversario de su desaparición física. Leer más

(Tomado de PL)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu