¡Fidel, siempre en nuestros corazones! (+Fotos y Video)

¡Fidel, siempre en nuestros corazones! (+Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una vez más el escenario fue la Escalinata de la Universidad de La Habana, donde Fidel luchó contra la tiranía de Batista y se formó como revolucionario. En el mismo lugar, donde aquel 25 de noviembre del 2016, y una vez conocida la triste noticia de su desaparición física, los jóvenes comenzaron a unirse en torno al Alma Mater para rendirle tributo.

Foto: Heriberto González

Desde entonces han transcurrido tres años y los universitarios, los revolucionarios, quienes no conciben su muerte como el fin de sus ideas, regresaron a este místico lugar tan indisolublemente vinculado con la Revolución y su líder histórico.

Foto: Heriberto González

No hubo espacios vacíos, ni silencios prolongados, ni frases manidas. Apenas alguien rompía la mudez de la velada político cultural con un “Yo soy Fidel” a viva voz y toda la escalinata retumbaba como un eco.

Y es que Fidel de alguna manera estaba allí, en medio de las imágenes que lo traían una y otra vez a nuestros días, con su fina estirpe de martiano antimperialista; cuando intervino en la ONU, afrontó las difíciles circunstancias de la crisis de octubre y Girón;  encabezó la lucha por el regreso del niño Elián González o la batalla por la liberación de los Cinco.

Foto: Heriberto González

¡Tiene tanto este país que agradecerle! Por eso quizás, Susely Morfa González, miembro del Comité Central del Partido, del  Consejo de Estado, y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, resumió el sentir de la nación.

Aquí estamos en representación de todos los cubanos —expresó—, de las nuevas generaciones, de los que estudian y trabajan, curan, enseñan y hacen ciencia, de los campesinos, artistas, deportistas, quienes asumen en cada lugar el compromiso con el desarrollo del país.

Foto: Heriberto González

En Cuba, en esta Isla rebelde, ninguna amenaza o agresión nos detendrá en el empeño de seguir pensando en Fidel. “Nunca le  fallaremos, ni dejaremos morir sus ideas”, sentenció.

En la velada, como la ocasión lo merecía, hubo flores y música, y tampoco faltó la continuidad histórica en la figura del Presidente Miguel Díaz-Canel. Ya lo decía la estrofa de una canción de Silvio Rodríguez, interpretada magistralmente, por la agrupación Vocal Sampling: “Nadie se va a morir menos ahora, que el canto de la Patria es nuestro canto”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu