Segunda conferencia nacional del Sindicato de la Administración Pública: en un contexto superior

Segunda conferencia nacional del Sindicato de la Administración Pública: en un contexto superior

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El saldo positivo del incremento salarial para quienes laboran en la limpieza de las calles y áreas verdes, así como la atención a viejos reclamos  relacionados con el sistema de pago a esa fuerza laboral en creciente fluctuación, son algunas de las transformaciones que agradecen los trabajadores de Comunales en Guantánamo.

CTCOtras valoraciones y criterios originados expresamente durante la presentación en el territorio de la convocatoria a la segunda conferencia nacional del Sindicato de Administración Pública, también resaltaron el contexto histórico superior de cara al encuentro.

En ese sentido, el estímulo salarial a los llamados “carretoneros”, lo cual se  traduce en la eficiencia de los servicios de recogida de desechos sólidos y por otro lado, la incorporación consciente y comprometida de más trabajadores no estatales a partir de la situación con el déficit de combustible.

Cuestiones aún por resolver que inciden en la seguridad y salud de los trabajadores en áreas complejas y de riesgos de accidentes, así como las dificultades para la compra de productos de aseo y medios de protección, también se expresaron motivadoras del análisis en la cita, que devendrá reflexión y debate en asambleas de balance sindical, municipal y a nivel de provincia, en tanto contribuirá a fortalecer  las estructuras de base: secciones sindicales, y burós.

Al concluir la reunión, Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Guantánamo expresó que el hecho de que “estemos en mejores condiciones y exista un nivel de satisfacción que no apreciamos en la anterior conferencia, respecto a las necesidades cubiertas de los trabajadores, mucho se ha de debatir y analizar, puesto que el cónclave es una oportunidad para exponer el accionar y los esfuerzos que se realizan diariamente en los colectivos”.

Un comentario en Segunda conferencia nacional del Sindicato de la Administración Pública: en un contexto superior

  1. El SNTAP,en este proceso politico y organico,esta enfrascado en la mejora de la calidad de los servicios,el mejoramiento de las condiciones de trabajo,el funcionamiento y sindical, para con Eficiencia y Calidad,estar seguro de la vicctoria.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu