Preparación efectiva en Villa Clara durante Día Nacional de la Defensa

Preparación efectiva en Villa Clara durante Día Nacional de la Defensa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La efectividad del concepto de guerra de todo el pueblo,  concebido por  el Comandante en Jefe Fidel Castro, que incorpora la participación popular en las actividades defensivas de la nación, quedó demostrada en Villa Clara durante las actividades desarrolladas por el Día Nacional de la Defensa.

Foto: Lourdes Rey
Foto: Lourdes Rey

Específicamente en este territorio se efectuó un ejercicio táctico de enmascaramiento de una emboscada integral de defensa antiaérea, asimismo se realizó la captura de un piloto enemigo derivado por nuestras unidades.

La concepción de Guerra de Todo el Pueblo se hizo patente y efectiva. Foto: Lourdes Rey

Posteriormente se puso en práctica la liquidación de las consecuencias de un escape de gas licuado producto de un golpe enemigo. En este caso  se puso a prueba el sistema de aviso a la población colindante a la entidad y la combinación  efectiva  con el Cuerpo de Bomberos y  el apoyo de salud pública.

Yudi Rodriguez, presidenta del Consejo Defensa Provincial, reconoce a los participantes en el Día Nacional de la Defensa en Villa Clara. Foto: Lourdes Rey

En todas las acciones prácticas participaron las unidades regulares, las Milicias de Tropas Territoriales (MTT), las Brigadas de Producción y Defensa (BPD) y la población en general. Las mismas estuvieron presididas por Yudi Rodríguez Hernández, Presidenta del Consejo de Defensa Provincial.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu