Mujica critica a nostálgicos de la dictadura en Uruguay

Mujica critica a nostálgicos de la dictadura en Uruguay

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con inusual gesto de molestia, el expresidente de Uruguay, José Mujica, manifestó este domingo, antes de ejercer el sufragio electoral que hay ‘algunos chispazos’ nostálgicos por las dictaduras, que no deberían acontecer.

Bajo el foco reporteril, reconoció que aludía lacónico a un video transmitido por el exgeneral Guido Manini Rios del partido Cabildo Abierto en redes sociales en plena veda de campaña electoral para instar a los militares a que no voten por el Frente Amplio.

A insistentes preguntas se limitó a adelantar que en próximos días ‘se sabrán algunas cosas’.

También abordada por la prensa en su colegio electoral, la vicepresidenta Lucía Topolansky dijo que ‘hay cosas preocupantes’ y resaltó la importancia de apoyar a la Corte Electoral, que es un Órgano arbitral de mayoría especial en la que están representados proporcionalmente todos los partidos con un presidente neutral.

Idéntica valoración formuló el Partido Comunista (PCU), en una declaración emitida el viernes, en la que denuncia que ‘sectores nostálgicos, autoritarios, algunos directamente fascistas y antidemocráticos lanzaron operaciones miserables para intentar incidir mediante el miedo en las elecciones de este 24 de noviembre.

El PCU criticó la reproducción por el Centro Militar de un editorial de la revista Nación editada por retirados de las fuerzas armadas en las que se manifiesta que ‘que hay que cambiar en serio, cerrarle el paso al comunismo’, a la ideología de género, y a todos los cómplices que el Frente Amplio ha conseguido en estos 15 años.

La central sindical lo calificó de discurso de odio y exhortó al conjunto de fuerzas democráticas y patrióticas a repudiar estos hechos y a pronunciarse de forma contundente ante estos pronunciamientos inadmisibles y ratifica ‘una vez más su compromiso de defender movilizados la democracia’.

Hasta el transcurso de la mañana el único incidente registrado aquí fue el lanzamiento de piedras contra un autobús que transportaba militares para custodiar colegios electores, del que resultaron algunos lesionados, según informaciones proporcionadas por canales de televisión.

Desde temprano se inició en todo el país el balotaje presidencial entre los candidatos Daniel Martínez, del Frente Amplio, y Luis Lacalle, del Partido Nacional en alianza con otras cuatro formaciones derechistas favorables a orientación neoliberal en eventual gobierno, entre ellas Cabildo Abierto, liderada por Manini. (PL)

Compartir...

Un comentario en Mujica critica a nostálgicos de la dictadura en Uruguay

  1. Las revoluciones no son un juego, porque las dictaduras no lo son. Las medias tintas, en política como en la vida, solo conducen al fracaso. La gente no juzga solo por lo hecho sino por lo dejado de hacer. A las dictaduras las juzgan por tantas cosas malas, y a las democracias porque no hacen nada. Encontrar el camino en tiempos de tantas veredas es difícil, ya llegará el día en que nos encontremos en la ruta por nuestra verdadera independencia. Patria o Muerte. Venceremos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu