Realiza Cuba  jornadas de preparación para la defensa

Realiza Cuba jornadas de preparación para la defensa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Cuba realiza este sábado  y mañana domingo jornadas nacionales para la defensa del país, con la participación de la ciudadanía.
Foto: PL
Para estos días de la defensa nacional fueron activados los órganos de dirección y mando establecidos desde los consejos de zona, municipales y provinciales.La preparación incluyó ejercicios prácticos y teóricos y la intervención de las brigadas de producción y defensa, así como de integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

A ello se sumaron antes los estudiantes universitarios, quienes en diferentes puntos del archipiélago cubano realizaron prácticas de tiro de infantería, entre otras formas de participación.

Cuba, con una larga lista de agresiones en su contra desde Estados Unidos, adoptó la doctrina denominada guerra de todo el pueblo, protagonista en la defensa del país incluso ante una intervención militar de la mayor potencia militar del planeta, a apenas 90 millas de las costas cubanas.

(Tomado de PL)

Preside Espinosa Martín actividades de Día Nacional de la Defensa en Granma

Por Elizabeth Reyes Tases/ACN

Foto: ACN

El General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), destacó hoy en esta ciudad, la importancia de la participación ciudadana y el aporte individual para el fortalecimiento de la doctrina de guerra de todo el pueblo.

Ya sea con cañón, fusil o azada, lo esencial es que cada cubano tenga medio, forma y lugar para defender la Revolución, reiteró en varios momentos de su recorrido por la capital de la provincia de Granma, donde intercambió con vecinos de la comunidad de Las Mangas e integrantes de la formación especial de la Empresa Comercializadora de Combustibles.

Como parte de los ejercicios planificados para el primer Día Nacional de la Defensa en el territorio oriental, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba chequeó clases de preparación y acciones prácticas de instalación de minas, exploración, tiro, lanzamiento de granadas y desplazamiento táctico.

Referente a la economía, otro pilar en la salvaguarda de la Patria, Espinosa Martín recibió información sobre el cumplimiento de las medidas de ahorro, el fomento a las exportaciones, los encadenamientos productivos y otras prioridades indicadas por el presidente de la República Miguel Díaz-Canel.

En el organopónico Cinco Palmas conoció sobre el fomento de un polígono agropecuario que permitirá incrementar la producción de alimentos a partir del aprovechamiento, en un primer momento, de 425 hectáreas ubicadas en la periferia de la ciudad de Bayamo.

Acompañaron al viceministro de las FAR el General de División Rafael Hernández Delgado, Jefe del Ejército Oriental, y las principales autoridades del Consejo de Defensa Provincial y la Región Militar Granma.

Concebidos para elevar la capacidad de enfrentamiento al enemigo, y favorecer la protección del pueblo y los objetivos económicos y sociales frente a situaciones de desastre o guerra, los ejercicios de los Días Nacionales de la Defensa concluirán mañana domingo.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu