Preguntas de una trabajadora social

Preguntas de una trabajadora social

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Celia Hernández Sánchez reside en Ave. 53 no. 2006 entre 20 y 22, Melena del Sur, Mayabeque, formula dos preguntas relacionadas con el reciente incremento salarial en las unidades presupuestadas.

Como trabajadora social “en el mes de agosto recibí un salario de mil 18 pesos, correspondientes a 40 horas semanales, guiándose por la Resolución 25.

“Me dirigí a la Unidad de Aseguramiento que me paga y me ratificaron  que se había guiado por esa resolución. Me comuniqué entonces con la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social donde me informaron que aún falta por aplicar la Resolución 63, correspondiente a la administración, por existir dudas, lo cual se haría en septiembre.

“Por mi vía consulté la Resolución 63 (que está bastante explícita) y claramente orienta que los trabajadores sociales están en la escala salarial XIX, si su nivel es superior. En mi caso soy  licenciada en Psicología, pero no se tuvo en cuenta en el salario de septiembre.

“Mis dudas: ¿Cuándo se aplicará en este municipio el incremento salarial correspondiente a los trabajadores sociales? y ¿Qué sucederá con la diferencia entre el salario real y el recibido?

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu