Invitados de 18 países participarán en Feria de Artesanía en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La XXIII Feria Internacional de Artesanía (Fiart), a celebrase del 6 al 21 de diciembre en La Habana, reunirá a invitados de 18 países, afirmaron este viernes en conferencia de prensa.

Foto: PL

Dedicada a la orfebrería y al aniversario 500 de La Habana, el evento contará con la presencia de los principales artesanos del país y creadores de Argentina, Colombia, Perú, España, India, México y Venezuela.Las jornadas tendrán por sede el recinto ferial Pabexpo, el cual abrirá al público desde las 10:00 horas hasta las 17:00 hora local de lunes a domingo.

El espacio aglutinará más de 300 stands con expositores nacionales, internacionales, participantes del Ministerio de Cultura de la isla y otras instituciones.

De los espacios expositivos merece especial atención uno dedicado a la urbe de Trinidad, declarada este 2019 Ciudad Creativa junto a la capital de Cuba.

Una de las novedades de esta edición es potenciar a la par de la feria comercial una feria de negocios, la cual tiene como objetivo primario promocionar el trabajo del fondo cubano de bienes cultutales.

Al decir del director general de dicha entidad, Arturo Valdés, se trata de lograr un encadenamiemto productivo junto a otros organismos y empresas, presentar las posibilidades de sustituir importaciones y las potencialidades de exportación.

Durante el evento se realizarán diversas actividades colaterales, entre las que destacan las muestras de Orfebrería contemporánea y patrimonial, organizadas por creadores de Cuba y la Oficina del Historiador de la Ciudad, respectivamente.

Asimismo, el certamen será espacio propicio para entregar además reconocimientos como la Entrega por la obra de la vida que rinde tributo a consagrados artesanos por su trayectoria.

Según el equipo creativo de la mayor cita dedicada a la artesanía en Cuba, este año la feria busca reafirmarse como espacio de intercambio de culturas que permita el desarrollo de la práctica a nivel mundial.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu