Primer Congreso Internacional de Tabaco

Primer Congreso Internacional de Tabaco

Con el objetivo de evaluar el impacto de la ciencia en la producción tabacalera, debatir novedosos temas actuales y otros que se proyecta estudiar, e intercambiar experiencias entre la academia y los productores líderes, se desarrollará el Primer Congreso Internacional de Investigaciones del Tabaco.

Las sesiones plenarias transcurrirán en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, entre el 9 y el 13 de diciembre.

El evento incluye un día de visita a la Estación Experimental del Tabaco de San Juan y Martínez, enclavada en el macizo de Vuelta Abajo, la cual fue fundada en 1937, y constituye la primera institución científica dedicada al tabaco, y la segunda a las Investigaciones agrícolas en la isla.

El macizo tabacalero será el escenario propicio para la realización de un taller con productores líderes de todo el país y con los hombres Habano, que se denominan cada año durante la celebración del Festival que acoge a lo más selecto de los fumadores, comerciantes, comunicadores y científicos del ramo.

Las principales temáticas que abordará el congreso se refieren a:

  • Mejoramiento genético y fitopatología. Conservación de los recursos fitogenéticos.
  • Prácticas Agrícolas y Fisiología vegetal.
  • Procesos pre-industriales del tabaco: curación, beneficio y almacenamiento.
  • Proceso industrial de artículos fumables convencionales y de productos emergentes. Usos no convencionales.
  • Enfoque científico sobre aspectos socio-histórico-culturales y de la comercialización del tabaco y productos relacionados.

Un comentario en Primer Congreso Internacional de Tabaco

  1. Muy acertada la idea,sugiero se tengan en cuenta los protagonista de la actividad jurídica del grupo tabacuba,los especialista que formamos partes de este grupo empresarial se nos hace necesario intercambiar experiencia no solo jurídica,también en la agrícola,en la pre-industria y la industria ,eso nos facilitaría ver con mas amplitud el futuro tabacalero en cuba y el sustento legal,que esta también obligado a alinearse en defensa de las nuevas tecnología y ambiciones en este sector.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu