Impulso a la economía en Encrucijada, Villa Clara

Impulso a la economía en Encrucijada, Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El municipio  de Encrucijada  fue seleccionado, por los resultados sostenidos en diferentes esferas entre las  que se destaca la salud, educación y la producción de materiales de la construcción, sede de las actividades centrales de Villa Clara con motivo del aniversario 61 del Triunfo de la Revolución.

 

Plaza Abel Santamaría Cuadrado, restaurada en ocasión del cumpleaños 90 del mártir asesinado luego de las acciones del 26 de Julio de 1953, en el municipio de Encrucijada, provincia Villa Clara, Cuba. 18 de octubre de 2017. Foto: ACN/Arelys María Echevarría

En este territorio se emprenden diferentes tareas productivas  en centros laborales y de servicios que se enmarcan,  además, en la jornada por el  aniversario 60 del trabajo voluntario  impulsado por el Comandante Ernesto Guevara.

En particular se  realizan labores para potenciar el cumplimiento de la zafra chica y la siembra de caña, así como en la producción de alimentos en las diferentes áreas agrícolas del territorio.

Asimismo, se emprenden tareas de remozamiento de instalaciones en diferentes sectores y centros, en particular para mejorar la calidad de vida de la población como es  en comercios, instituciones culturales, consultorios médicos, parques, escuelas y centros recreativos, no solo en la cabecera municipal sino también en los demás poblados.

La realización de muchas de estas  acciones coincide  con la jornada de impulso de la economía que  protagoniza la CTC, las que forman parte del programa de trabajo de la provincia en saludo al aniversario 61 del Triunfo de la Revolución, el cual  es chequeado por Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, primera secretaria del Partido y  presidente del Gobierno en Villa Clara, respectivamente, y en el que están presentes directores provinciales y jefes de varios organismos del territorio, así como funcionarios del municipio y de las organizaciones políticas y de masas.

Otras actividades de carácter político cultural se realizarán en el municipio, entre ellas la proyección de videos, presentación de libros y otras manifestaciones artísticas para  rememorar  figuras emblemáticas de ese terruño como  el líder obrero Jesús Menéndez y los hermanos Haydée y Abel Santamaría, ambos asaltantes  al Cuartel Moncada.

Para homenajear de manera especial  la efeméride  de la victoria revolucionaria de 1959 se realizará una gala en la noche del 26 de diciembre, en el Consejo Popular de Calabazar de Sagua. El acto provincial  será  el 27  temprano en la mañana, en el que participará el pueblo para respaldar el proyecto social socialista y antimperialista conquistado a lo largo de  una historia que supera los 150 años.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu