Abogacía 2019 apuesta por el desarrollo jurídico

Abogacía 2019 apuesta por el desarrollo jurídico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por:Roxana Reina ( estudiante de Periodismo)

La octava edición del Congreso Internacional Abogacía 2019, convocado por la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, (ONBC) sesionará hasta el próximo 22 de noviembre en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Elizabeth Moya Linares, directora técnica y secretaria del comité organizador del evento, expresó en conferencia de prensa que esta edición rebasa las cifras previstas de participantes profesionales y académicos del Derecho, lo cual favorecerá el intercambio académico y la confraternización.

El congreso será un espacio para analizar y compartir sobre las tendencias más actuales en la gestión y solución de conflictos jurídicos, la ética y la profesionalidad en el ejercicio de los abogados, según comentó María Teresa Benito Menéndez, presidenta del Consejo Editorial de la ONBC y miembro del comité organizador.

 

La apertura de Abogacía 2019 estará a cargo del presidente de la OBNC Ariel Mantecón Ramos, en tanto realizará una intervención especial el Titular de Justicia, Oscar Manuel Silvera Martínez.

El evento se desarrollará en comisiones de trabajo, espacios donde tendrán lugar conferencias magistrales, paneles y se escucharán ponencias. Participarán catedráticos y otros especialistas de Argentina, España, Perú y Cuba.

Al mismo tiempo, se realizarán visitas a un establecimiento penitenciario y a una sala de justicia para presenciar un juicio oral.
Los asistentes tendrán la posibilidad de disfrutar de una presentación de posters de abogados cubanos, así como de la revista Abogacía, de la ONBC.

Para la clausura de Abogacía 2019 está prevista una conferencia magistral del Doctor Rodolfo Dávalos denominada La Ley Helms Burton. Guerra de Demandas.

Abogacía constituye un espacio abierto a la exposición de ideas, el diálogo y los debates entre juristas, estructurado en sesiones, que cubren una amplia gama de temáticas del Derecho.

Previo a la cita (los días 18 y 19) tuvo lugar un curso precongreso bajo el título de Negociaciones internacionales. Vías para el desarrollo empresarial, a cargo de profesores de la Asociación Internacional de Abogados, donde participaron miembros de la ONBC, asesores jurídicos delegados al congreso y delegados extranjeros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu