¡Periodismo de ¡ahora! y siempre! (+ Fotos)

¡Periodismo de ¡ahora! y siempre! (+ Fotos)

De acuerdo con Yani Martínez Peña, subdirectora del medio holguinero, el periódico provincial arriba a otro aniversario inmerso en la tarea de reorganizar sus fuerzas internas y lograr una simbiosis entre experiencia y juventud, para realizar cada día un mejor periodismo, a tono con el contexto tecnológico, que demanda una mirada a la multimedialidad y a nuevos modos de hacer más atractivos.

Diversas actividades han realizado los trabajadores del semanario ¡ahora! para celebrar otro año de entrega a la labor periodística. Fotos: Alexis del Toro

Para celebrar el onomástico del rotativo que funge como órgano oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Holguín, se concibió un amplio programa de actividades que inició con un acercamiento histórico al periódico guerrillero Surco, constituido en 1958 por Raúl Castro Ruz, en el Segundo Frente Oriental Frank País, y que fue el antecesor del semanario ¡ahora!.

Las jornadas de celebraciones han incluido, también, análisis de los productos comunicacionales de la Casa Editora, fundamentalmente del semanario impreso y de los perfiles institucionales en las redes sociales, así como de los criterios que tienen las audiencias, con el objetivo de enrumbar por caminos más expeditos y efectivos el ejercicio de la prensa escrita en Holguín.

Asimismo se realizó un taller sobre el proceso editorial, mediante el cual se arrojó una mirada integral a las formas de hacer dentro del semanario, cuya principal meta ha sido posicionarse en el mundo digital y renovar sus productos comunicativos para contrarrestar el cerco mediático que se le impone a Cuba.

En vísperas del aniversario 57 del ¡ahora! se concretó un torneo de ajedrez; un encuentro entre los periodistas más jóvenes y los jubilados, que a lo largo de los años mantuvieron la vitalidad del semanario; una exposición de caricaturas relevantes que formaron parte de varias ediciones; además de la proyección de un documental sobre la labor de corresponsales que ejercieron algunos profesionales en el hermano país de Angola.

En la noche de este martes las celebraciones por el aniversario 57 del periódico de los holguineros cerrarán con broche de oro en el Club Siboney, de la Ciudad de los Parques, donde serán entregados diversos premios periodísticos, con los cuales se reverenciará el quehacer profesional de un destacado colectivo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu