Día Nacional de la Cultura Física y el Deporte: Un logro de la Revolución

Día Nacional de la Cultura Física y el Deporte: Un logro de la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El 19 de noviembre de 1961, desde la Ciudad Deportiva, Fidel clausura la Primera Plenaria de Corresponsales Voluntarios. Con seguridad, porque practicó disciplinas como baloncesto, natación, béisbol y fútbol, expone los retos que tenía el país en la esfera, teniendo en cuenta los beneficios que reportaba a la población la práctica masiva del deporte.

“La Revolución tiene que ocuparse de la educación física y del deporte como una cuestión fundamental para el país” (…) “Sin revolución no se habría podido soñar siquiera con empezar a desarrollar en nuestra patria un gran movimiento deportivo”.

El titular del Inder Osvaldo Vento Montiller felicitó a través de su cuenta en Twitter a los trabajadores del sector, mandó «especial saludo a quienes hacen de la base fragua permanente de salud, calidad de vida y talentos, en apego a una concepción humanista e inclusiva».

La política del presidente Miguel Díaz-Canel reafirma el legado de Fidel: «El deporte para todos tiene que convertirse en un hábito. La familia debe preocuparse porque sus hijos practiquen deporte, realicen educación física y ejercicios, eslabones fundamentales en ese sentido», dijo el mandatario cubano en 2019, durante el balance anual del Inder, que analizaba lo sucedido en 2018.

 

Orientados por sus líderes, los deportistas cubanos ratifican su calidad, la cual comienza a pulirse en la base de la pirámide, cantera del alto rendimiento.

 

 

( Tomado de Cubadebate)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu