Denuncia Canciller de Cuba declaración del Secretario de Estado norteamericano contra médicos cubanos

Denuncia Canciller de Cuba declaración del Secretario de Estado norteamericano contra médicos cubanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

El ministro cubano de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla,  denunció las nuevas acusaciones del Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo, quien aplaudió la salida de los médicos cubanos de Bolivia.
En su cuenta oficial en Twitter, el Canciller de la mayor de las Antillas escribió que Pompeo tuvo como objetivo “desviar la atención, enmascarar la abierta intervención e injerencia estadounidense en #Bolivia y fabricar nuevos pretextos para incrementar la agresión contra #Cuba”.
Según informa el sitio web del Canal Caribe, el funcionario estadounidense aplaudió a las autoridades golpistas de Bolivia por la salida de los más de 700 médicos y técnicos cubanos de la salud que prestaban sus servicios en el país sudamericano.
En rueda de prensa, Pompeo dijo que “el Gobierno de Bolivia anunció el viernes la expulsión de cientos de funcionarios cubanos de su país. Fue la decisión correcta”, apuntó Pompeo. “¡Bravo Bolivia!”, añadió en español.
Igualmente, en sus declaraciones, el jefe de la diplomacia estadounidense argumentó que Cuba “no estaba enviando funcionarios y médicos a la nación andina para ayudar a los bolivianos, sino que era para apoyar a un régimen pro-Cuba liderado por Evo Morales”.
“Bolivia se suma a Brasil y Ecuador en la denuncia de las graves injerencias de la dictadura de Cuba”, defendió Pompeo, que insistió en el “fraude electoral” de Morales para ganar las últimas elecciones.
Las declaraciones del secretario de Estado se suman a la campaña iniciada por el gobierno norteamericano hace varios meses con el fin de desacreditar la humana labor de los internacionalistas cubanos en diversas regiones del mundo.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Denuncia Canciller de Cuba declaración del Secretario de Estado norteamericano contra médicos cubanos

  1. Mis más calorosos y sinceros saludos a todos los colaboradores cubanos que estan regresando de bolivia con la moral en alto y el deber cumplido con la patria, con Fidel, con Raul, con Diaz Canel, con nuestro sector de la salud, con el pueblo cubano, con nuestros heroes y solo una cosa desirle a el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, que fasil es para usted y sus lacallos ablar de esa forma, sepa usted y todos los demás explotadores y fasistas, que yo fui colaborador en la republica plurinacinal de Bolivia durante los años 2012 y 2014 y quisiera desirle que no soy militante del PCC, no soy ni nunca me he inclinado por las carreras militares, ni politicas, aun más ni tan siquiera cumpli el servicio militar por causas de enfermedades y cumpli con honor y de forma voluntaria con ese sagrado deber de cada cubano que es el internacionalismo proleraio y de forma desinteresada y para usted Pompeo y sus lacallos este poema dedicado a todos los claboradores cubanos y al gran ejercito de batas blancas de cuba.
    Soldado de bata blanca
    ¿Para dónde vas sin fusil, pistola, ni espada, soldado de bata blanca?
    – Señor, voy a curar los heridos y consultar los enfermos para aliviar sus almas.
    ¿Dónde está tu avión, tu limosina o tu auto, soldado de bata blanca?
    – Aquí señor, son mis dos piernas que se han prepararado para cruzar el desierto, caminar en el llano y subir las montañas.
    ¿Donde están tu crucero, tu yate o tu bote, soldado de bata blanca.
    – Señor, aquí, están en todo mi cuerpo, que de roca en roca cruzaré los ríos y continuaré la marcha.
    ¿Y que harás cuando al final de tú andar, sediento, fatigado y hambriento, solo, encontrarás bohíos y chozas, llenos de desgracias, soldado de bata blanca?
    – Entonces compartiré mi agua, mi comida, mis medicamentos, mi esperanza y continuaré la marcha.
    ¿Y que tú ganas con eso, soldado de bata blanca?
    – Gano, sí señor, con salvar vidas, curar enfermos, compartir lo que tengo y no como usted, dando lo que le sobra, porque eso si no es hazaña.
    – Hasta luego señor, pues tengo que continuar la marcha para curar más heridos, salvar más vidas y seguir compartiendo mi esperanza.
    Autor: Osvel García Riverón.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu