Aclaración a inconforme

Aclaración a inconforme

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, Néstor B. Hernández Martínez, responde al trabajador Carlos Manuel Guerrero, de Media Luna, Granma, quien reclamaba el pago de determinadas labores realizadas y pendientes de pago por la UBPC Ernesto Che Guevara.

“Él reclamó al Tribunal Municipal Popular de ese municipio, radicándose Proceso Laboral por Mejor Derecho del 2018, donde se omitió concederle el derecho de establecer recurso de apelación.

“Entonces apeló al Tribunal Provincial de Granma que declaró Con Lugar y revocó lo planteado por la instancia de Media Luna a los efectos de admitir la demanda y sustanciarla conforme al Derecho.

“Posteriormente el Tribunal Municipal Popular de Media Luna declara Sin Lugar la demanda.

“Se le explicó al trabajador, señala Luis Enrique Valdés López, miembro del Secretariado del SNTAFT, que mientras esté el trámite en la vía judicial es necesario continuar hasta agotar los recursos de apelación. En estos momentos el caso se encuentra en proceso de revisión ante la Sala de lo Laboral del Tribunal Supremo.

“Es por eso que se considera como Aclaración a la queja formulada y se debe esperar por el pronunciamiento de esa instancia. El trabajador estuvo conforme con el tratamiento ofrecido por el Sindicato Nacional”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu