GARDIS se diversifica y exporta

GARDIS se diversifica y exporta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Imprescindible en la estructura económica de la occidental provincia de Matanzas, el Grupo Empresarial GARDIS trasciende por responder a la urgencia cubana de incrementar las exportaciones y contribuir a la sustitución de importaciones.

Los productos de GARDIS llamaron la atención en FIHAV 2019. Foto: Agustín Borrego
Los productos de GARDIS llamaron la atención en FIHAV 2019. Foto: Agustín Borrego

Su capacidad para diversificarse y expandirse durante los últimos años constituyó palpable muestra en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2019), la mayor bolsa comercial cubana, efectuada este mes de noviembre en el recinto ferial EXPOCUBA.

Diosdado Abreu Falcón, director de GARDIS, significó el valor utilitario que en su despegue significa la inserción en citas de este tipo, efectuadas tanto en Cuba como en otras naciones caribeñas, lo que “nos ha permitido dar a conocer la cartera de productos exportables y para la atracción de inversión extranjera”.

Las puertas de aluminio han ganado adeptos por su calidad. Foto: Agustín Borrego
Las puertas de aluminio han ganado adeptos por su calidad. Foto: Agustín Borrego

Manifestó  que uno de los productos muy bien valorado en FIHAV fue  la carpintería de aluminio, específicamente puertas y ventanas, salidas de los talleres de la empresa LAMAS, cuya venta en línea,  a través de la tienda Mall Habana, “viene rindiendo excelentes dividendos”.

Dijo que “han estudiado los costos en cualquier lugar del mundo, puertas similares son mucho más caras que las nuestras, y a ello habría que agregarle las dificultades para traerlas”, explicó Abreu Falcón. “En nuestro caso, esclareció,  llevamos este producto a la casa de sus compradores”.

El directivo argumentó que “seguimos trabajando en el área de las confecciones y otros productos no tradicionales de las exportaciones. Debemos cerrar el año con el cumplimiento del plan de exportación y el plan general del GARDIS”.

Se refirió a nuevos productos de higiene y cosméticos capilares, derivados de asociaciones económicas internacionales con una firma procedente de República Dominicana, con la que hace tres años entablaron relaciones comerciales. “Importamos determinadas materias prima, elaboramos los productos y salimos al mercado”, resumió.

Reiteró la intención de continuar participando en citas comerciales, con el objetivo de ir posicionando las ofertas en correspondencia con la calidad, demanda y posibilidades, “otra manera de apoyar la economía cubana”, remarcó Abreu Falcón.

Varias de las producciones de GARDIS están en las manos de personas discapacitadas vinculadas a la actividad productiva en 15 talleres, quienes cuentan con el apoyo de otros trabajadores.

Diosdado muestra los uniformes de Unymoda, uno de los productos más demandados por empresas cubanas, con lo que sustituyen importaciones. Foto: Agustín Borrego

Un total de seis empresas se subordinan a GARDIS, entre las que destacan Unymoda, otro referente en la exportación de confecciones textiles como sábanas, producto al que suma la fabricación de uniformes de trabajo, ropa para espectáculos, lencería variada, insumos hoteleros y servicios de decoración.

Si alguien dudara de la gran diversidad del objeto social de GARDIS, baste mencionar otros de sus encargos. Podría comenzarse por DEMOS y sus producciones gráficas, la  regeneración de tóner y cartuchos para impresión, y continuar con TRANSGARDIS, la comercializadora de  artículos para el sistema de la industria local de Matanzas y de otras entidades del país.

No podría eludirse a Gavas, encargada de realizar producciones en madera, confecciones textiles, tapicería de autos y muebles, toldos y tapacetes de gran uso en la trasportación de mercancía, además de ofrecer servicios de mantenimiento hotelero y  de decoración e interiorismo.

Y para finalizar menciono Adecor, fabricante de productos químicos varios, cosméticos para tratamientos capilares y de aseo e higiene corporal, además de detergentes y lejía de cloro. Se dedica además a la carpintería en madera y a la creación de toldos y tapacetes.

GARDIS se ocupa también de obtener producciones lo más  limpias posibles, para impedir así el impacto ambiental negativo con el residuo de sus producciones.

Compartir...

Un comentario en GARDIS se diversifica y exporta

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu