Raúl y Díaz-Canel reciben a personalidades extranjeras por festejos de La Habana

Raúl y Díaz-Canel reciben a personalidades extranjeras por festejos de La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió al excelentísimo señor François Hollande, ex presidente de la República Francesa, quien visita nuestro país en ocasión de las celebraciones por los 500 años de la fundación de La Habana.

Raúl recibió al excelentísimo señor François Hollande. (Foto: Estudios Revolución)
Raúl recibió al excelentísimo señor François Hollande. (Foto: Estudios Revolución)

El sitio de la Presidencia informa que durante el cordial encuentro, ambos manifestaron satisfacción por el buen estado de las relaciones bilaterales, basadas en los tradicionales lazos de amistad existentes entre los pueblos de Cuba y Francia. El General de Ejército resaltó el apoyo francés en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos a Cuba.

Acompañaron al distinguido visitante, el señor Jean-Pierre Bel, ex presidente del Senado francés; así como el excelentísimo señor Patrice Paoli, embajador de la República Francesa en Cuba.
Por la parte cubana participó el viceministro Primero de Relaciones Exteriores, compañero Marcelino Medina González.

Díaz-Canel recibió al excelentísimo señor François Hollande, ex presidente de la República Francesa. (Estudios Revolución)
Díaz-Canel recibió al excelentísimo señor François Hollande, ex presidente de la República Francesa. (Estudios Revolución)

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió al excelentísimo señor François Hollande, ex presidente de la República Francesa, quien realiza una visita a nuestro país en el contexto de las festividades por los 500 años de la fundación de La Habana.

Ambas partes intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y las perspectivas para su desarrollo y profundización. El presidente cubano hizo mención a la visita de Hollande a Cuba en el año 2015, la primera de un presidente francés a nuestro país, y la del General de Ejército Raúl Castro Ruz a París en el 2016, que significaron un importante impulso para las relaciones bilaterales.

El distinguido visitante estuvo acompañado por Jean-Pierre Bel, ex presidente del Senado francés, y Patrice Paoli, embajador de la República Francesa en Cuba.

Por la parte cubana estuvieron presentes, el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González, y el director general de Asuntos Bilaterales del MINREX, Emilio Lozada García.


El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió este sábado a la Presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, excelentísima señora Valentina Ivanovna Matvienko, quien encabeza la delegación de ese país que asiste a los festejos por el 500 Aniversario de La Habana.

En el cordial encuentro, expresaron mutua satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales y destacaron el carácter histórico de los lazos de amistad entre ambos pueblos y países. Asimismo, dialogaron sobre temas de la agenda internacional.

La distinguida visitante estuvo acompañada por los excelentísimos señores Andrei Guskov, embajador de la Federación Rusa en Cuba; Konstantin Kosachev, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia; y Aleksandr Kramarenko, ayudante de la Presidenta del Consejo de la Federación de Rusia.
Por la parte cubana participó el viceministro Primero de Relaciones Exteriores, compañero Marcelino Medina González.

Díaz-Canel recibió a la Presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, excelentísima señora Valentina Ivanovna Matvienko. (Estudios Revolución)
Díaz-Canel recibió a la Presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, excelentísima señora Valentina Ivanovna Matvienko. (Estudios Revolución)

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este sábado a la Presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, excelentísima señora Valentina Ivanovna Matvienko, quien visita nuestro país al frente de la delegación de parlamentarios rusos que participa en las celebraciones por el 500 Aniversario de La Habana.

Ambas partes intercambiaron sobre las excelentes relaciones existentes entre Cuba y la Federación de Rusia, y ratificaron la voluntad de continuar desarrollándolas en los sectores de interés común, incluido el parlamentario. El presidente cubano agradeció la firme posición del Senado ruso en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU contra Cuba.

Acompañaron a la distinguida visitante Andrei Guskov, embajador de la Federación Rusa en Cuba; Konstantin Kosachev, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia; y otros funcionarios rusos.

Estuvo presente por la parte cubana Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores y Emilio Lozada García, director general de Asuntos Bilaterales del MINREX.

Díaz-Canel recibió al Excmo. Sr. Abdulahawab A. Al Bader, Director General del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe. (Estudios Revolución)
Díaz-Canel recibió al Excmo. Sr. Abdulahawab A. Al Bader, Director General del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe. (Estudios Revolución)

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este sábado al Excmo. Sr. Abdulahawab A. Al Bader, Director General del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, quien viajó a nuestro país al frente de una delegación de dicho Fondo para participar en las actividades por el 500 Aniversario de La Habana.

Ambas partes se refirieron al buen estado de las relaciones bilaterales entre Cuba y Kuwait y dialogaron sobre los proyectos de cooperación entre el Fondo Kuwaití y Cuba para la rehabilitación de las redes hidráulicas y de alcantarillado en varias provincias cubanas, incluyendo la Capital, así como de los diferentes programas y políticas de desarrollo económico del país.

Por la parte extranjera estuvieron presentes, Mohammad Fadel Khalaf, Embajador de Kuwait en Cuba y el Dr. Abdullah S. Al Saquer, Director Regional para América del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe.

Por la parte cubana estuvieron también Inés Maria Chapman, Vicepresidenta del Consejo de Ministros, Ana Teresita Gonzalez Fraga y Emilio Lozada García, Viceministra y Director de Asuntos Bilaterales de la Cancillería cubana, respectivamente.

Díaz-Canel recibió al Dr. Abdulhamid Alkhalifa, Director General del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para el Desarrollo Internacional. (Estudios Revolución)
Díaz-Canel recibió al Dr. Abdulhamid Alkhalifa, Director General del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para el Desarrollo Internacional. (Estudios Revolución)

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este sábado al Dr. Abdulhamid Alkhalifa, Director General del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para el Desarrollo Internacional, quien se encuentra en nuestro país como parte de los invitados a las celebraciones por el 500 Aniversario de La Habana.

Ambas partes intercambiaron sobre los programas de cooperación que se desarrollan entre Cuba y el Fondo en diferentes sistemas de saneamiento y abasto de agua a lo largo del país. Se ratificó asimismo la voluntad del Fondo OPEP para continuar incrementando la cooperación con Cuba.

Acompañaron al distinguido visitante el Subdirector General del área de Operaciones con el Sector Público del Fondo OPEP, Fuad Mohammed Albassan.

Por la parte cubana, estuvieron presentes Inés María Chapman Waugh, vicepresidenta del Consejo de Ministros; Ana Teresita González Fraga y Emilio Lozada García, Viceministra y Director General de Asuntos Bilaterales del MINREX, respectivamente.

 

 

En sus palabras, Díaz-Canel les aseguró que la capital cubana es bella, sensible, hospitalaria y segura para sus residentes y visitantes, de acuerdo con una publicación en Twitter de Presidencia Cuba.

&nbsp

En el Capitolio de La Habana, sede institucional del Parlamento de la isla, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dio la bienvenida a personalidades extranjeras y les agradeció su presencia en las celebraciones capitalinas. Entre las distinguidas figuras se encontraban la presidenta del Senado de Rusia, Valentina Matvienko, y el exmandatario francés Francois Hollande.

Afirmó que también es digna y un bastión de resistencia contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados unidos a la isla hace más de medio siglo.

 

Un comentario en Raúl y Díaz-Canel reciben a personalidades extranjeras por festejos de La Habana

  1. ¡ Muy emocionante ! Nuestra histórica y hermosa capital acoge y da calurosa y amistosa bienvenida a los distinguidos huéspedes internacionales.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu