Presidente cubano asiste a gala del ballet de San Petersburgo dedicada a La Habana

Presidente cubano asiste a gala del ballet de San Petersburgo dedicada a La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República, asiste a la gala del ballet de San Petersburgo, en el Gran Teatro de La Habana, incluida en el programa de actividades que realiza la ciudad rusa en homenaje al aniversario 500 de la capital cubana.


En la presentación artística también están presentes Esteban lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y el Consejo de Estado, y autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en La Habana.
La gala se realiza bajo la dirección artística de Yuri Smekálov, solista del Teatro Mariinski, quien además danzará durante la velada en dos de las obras del repertorio.

Destacadas agrupaciones como el Teatro Mijáilovski, el LeonídYakobsón y el propio Mariinski, así como el Bolshoi de Moscú, llegan a las tablas de la Sala García Lorca, representadas a través de 10 bailarines.

Según Smekálov, el programa del espectáculo es muy diverso, en el que se encuentran fragmentos de clásicos conocidos y de obras contemporáneas como La muerte del cisne, Don Quijote, Romeo y Julieta, Aguas Primaverales y otras.

La inauguración de la exposición y la gala del ballet, forman parte de otras acciones que se realizan como parte de un intercambio cultural entre las dos ciudades.

Entre esas actividades, ocurrió el encuentro creativo de Yuri Smekalov con estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, y la clase magistralque les impartió DenísMatvienko, también figura relevante de la danza rusa.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu