En Santiago de Cuba los Reyes de España

En Santiago de Cuba los Reyes de España

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En horas de la tarde de este jueves arribaron a la provincia de Santiago de Cuba sus majestades Felipe VI y Letizia Ortiz Rocasolano, quienes desde el pasado lunes 11 de noviembre realizan una visita oficial a nuestro país. Fueron recibidos por  la máxima autoridad del gobierno en la provincia, Beatriz Jhonson Urrutia.

 

Foto: Betty Beatón

 

En la ciudad de Santiago de Cuba, fundada por Diego Velázquez el 25 de julio de 1515, los monarcas de la nación ibérica visitarán sitios estrechamente relacionados con la huella española en la Mayor de las Antillas: el Castillo de San Pedro de la Roca, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, y la Loma de San Juan, Monumento Nacional.

 

Foto: Betty Beatón

El Castillo de El Morro, como también se le conoce, fue construido, para proteger la entrada a la ciudad, en la década del treinta del siglo XVII, por orden del gobernador Pedro de la Roca, y está calificado por los expertos de valor excepcional por ser el ejemplo más grande y completo de los principios de la ingeniería militar renacentista adaptados a las exigencias de las potencias coloniales europeas en el Caribe.

La Loma de San Juan, por su parte, fue el escenario de una de las principales batallas terrestres de la Guerra Hispano-Cubano-Norteamericana en 1898.

En el Castillo de El Morro la pareja real recordará al almirante Pascual Cervera y a los más de 300 muertos en la batalla naval de Santiago Cuba, en tanto en la Loma de San Juan honrarán a los 600 hombres que murieron en la batalla terrestre allí acontecida.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu