Reabren Museo del Automóvil en La Habana Vieja (+ Fotos)

Reabren Museo del Automóvil en La Habana Vieja (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Roxana Reina, estudiante de Periodismo

La reinauguración del Museo del Automóvil, como parte del proyecto de cooperación internacional: Rehabilitación y construcción de obras sociales en La Habana Vieja, se efectuó el lunes último, en la nueva sede de la calle San Ignacio del Centro Histórico capitalino, en saludo al aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

 

La instalación, que antes se encontraba en la calle de los Oficios, también en La Habana Vieja, consta con una exposición de 10 autos y motos totalmente restaurados, que se destacan por su antigüedad, por haber pertenecido a destacadas figuras de la historia y cultura cubanas, así como por acercar al público a hechos significativos ocurridos en La Habana.

 

 

Ignacio Reyes, museólogo de la institución, subrayó entre las razones para esta remodelación darles una mayor visibilidad a esos autos y el rescate de los vehículos que guardan la historia del automovilismo en Cuba.

Por su parte Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, dijo que “con este lugar se recalcan los valores de nuestro patrimonio y nuestra cultura y, al mismo tiempo, los valores de nuestra bella Habana próxima a celebrar sus 500 años”.

 

 

Compartir...

2 comentarios en Reabren Museo del Automóvil en La Habana Vieja (+ Fotos)

  1. El esposo de una sobrina mía posee un auto Ford, modelo A del año 1929, tipo Roadster Coupé, el cual se encuentra en estado original. El motor funciona, al igual que los sistemas de frenos, enfriamiento y rodamiento.

    Tras un largo período de estar parqueado en un garaje lo está sometiendo a una cuidadosa restauración .

    Por su valor coleccionable como auto clásico, varias personas han intentado comprárselo, y alguien le recomendó que consultara a especialistas de la Oficina del Historiador de La Habana, para si era de interés, recibir alguna propuesta de intercambio.

    De considerar provechosa esa propuesta, favor de responder a este correo, o llamar al teléfono 42 20 49 47, en Santa Clara, o al móvil 56 43 25 27, para enviarles imágenes y ponernos en contacto directo.

    Agradeciendo de antemano su atención, esperamos su respuesta.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu