Dialogó Esteban Lazo con delegación de Asamblea Nacional de Francia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado, dialogó este jueves con una delegación del Grupo de Amistad con Cuba de la Asamblea Nacional de Francia (ANF), encabezada por su presidente, François-Michel Lambert, que llegó a La Habana para participar en los festejos por el aniversario 500 de la ciudad.

Fotos: www.parlamentocubano.gob.cu

Según informa el sitio web oficial del Parlamento cubano, durante el encuentro, que tuvo lugar en el Capitolio de La Habana, Lazo Hernández resaltó los lazos históricos y de amistad entre ambos pueblos, y  agradeció el apoyo del gobierno francés a la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba.

El presidente del legislativo dijo que la política hostil de la administración estadounidense hacia la Isla se ha recrudecido, y en este contexto valoró la labor de solidaridad que realiza el Grupo de Amistad en el parlamento francés.

Compuesto por 70 diputados, este es uno de los grupos más importantes dentro de la Asamblea Nacional francesa, aseguró François-Michel Lambert; y dijo que el intenso trabajo que realizan para visibilizar la realidad cubana es muestra del sentimiento que une a los dos países.

Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP y del Consejo de Estado, también presente en el encuentro, expresó a los visitantes la satisfacción de recibirlos nuevamente en Cuba, lo que permite fortalecer el intercambio y dar continuidad a las reuniones previas realizadas tanto en La Habana como en Francia, aseguró.

De igual modo, Mari Machado actualizó a los visitantes sobre la labor legislativa en que se encuentra inmersa la Asamblea Nacional, derivada de la aprobación de la nueva Constitución de la República.

Durante el intercambio, Patrice Paoli, embajador de la nación gala en Cuba, se refirió a la colaboración que existe entre ambos países, en sectores como la economía, la ciencia y la educación, y abogó por incrementarla. 

Integraban la comitiva francesa, los diputados Brahim Hammouche, Nicole Le Peih, Christophe Bouillon y Mustapha Laabid.

Asistieron, además, por la parte cubana, Andrés Castro Alegría, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Rolando González Patricio, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales; y Yuniel Flores Aguiar, funcionario de las Oficinas Auxiliares del legislativo cubano.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu