Regalos de arte desde Santiago de Cuba para La Habana

Regalos de arte desde Santiago de Cuba para La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Varios artistas y personalidades de la provincia santiaguera estarán representando a esta suroriental localidad en las celebraciones que tendrán lugar este 16 de noviembre en el contexto de los 500 años de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.

Músicos de Trinidad y Tobago donaran a la Steel Ban del poblado del Cobre, en la provincia de Santiago de Cuba, todos los instrumentos metálicos de alta calidad, que utilizan esas agrupaciones. Santiago de Cuba. Foto: ACN/Miguel Rubiera

La Conga de los Hoyos y la Stell Band de El Cobre, son algunas de las más emblemáticas agrupaciones que estarán en la capital de la nación en representación del terruño oriental, en particular de la ciudad cabecera, que en  2015 vivió festejos similares en ocasión de su medio milenio de fundada.

Igualmente estarán en la llamada Ciudad Maravilla los intelectuales santiagueros Omar López, Premio Nacional de Arquitectura y director de la Oficina del Conservador de Santiago de Cuba; además de la doctora Olga Portuondo, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas e historiadora de la Ciudad.

Son numerosos los hijos de la llamada tierra indómita que se regocijan por este aniversario de la capital, cumpleaños que ha permitido renovar muchos de los más emblemáticos sitios de esa urbe y de varios lugares.

Otro de los santiagueros que hizo aportes a las festividades de la Ciudad Maravilla fue Eliades Ochoa, quien le regaló la obra Canto a La Habana, pieza sonera que lleva aderezos de Santiaga.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu