Que sí, que mañana, que el mes que viene

Que sí, que mañana, que el mes que viene

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Remberto Díaz Licourt reside en la calle Oquendo no. 818 entre Sitios y Peñalver, La Habana. Es trabajador de la CTC Nacional y su vivienda había sido anteriormente un local.

Foto: Heriberto González Brito
Foto: Heriberto González Brito

Nos cuenta que “hace alrededor de un año y medio terminamos prácticamente la casa y desde entonces estamos tratando de quitar el tensor del poste eléctrico que quedó dentro de ella.

“Para poder tirar la placa se metió un tubito por el tensor. Si no lo hacemos, no estuviera viviendo aquí. Todos los días dicen que vienen, que sí, que lo sabemos.

“La Empresa Eléctrica nos dice que mañana, que pasado, que el mes que viene. Y cada vez que insistimos es la semana que viene. Esto lo hemos visto con el presidente del Consejo Popular de la demarcación de Pueblo Nuevo, de Centro Habana y el Sindicato de Energía y Minas, así como con los compañeros de la Empresa Eléctrica Provincial.

“Me dirigí a la OBE municipal de Centro Habana y me ha dado las mismas respuestas. Me atendieron los responsables de operaciones e incluso tienen conocimiento de la situación el director de la OBE y el director provincial”.

Compartir...

7 comentarios en Que sí, que mañana, que el mes que viene

  1. Desde el 4 de diciembre la Empresa Eléctrica de La Habana entregó la respuesta de esta queja. Esa vivienda se construyó sin solicitar la autorización de la empresa eléctrica, al cliente se le había explicado varias veces la función de ese tensor, que es equilibrar las tensiones de 90 grados entre el primario de Oquendo y de Sitios, se intentó dar solución al caso, pero tiene muchas complejidades. Se evaluará para tratar de obtener los recursos necesarios para ejecutar el proyecto. Propongo al propio órgano de los trabajadores, que se puede hacer un trabajo sobre estas violaciones técnicas en la construcción de viviendas, un tema que el Presidente ha insistido. Ahora es una empresa estatal la que tiene que hacer una inversión y buscar una solución a un problema que creó otra entidad por violar las normas técnicas en la aprobación de las nuevas viviendas.

  2. No es menos cierto que las respuestas y soluciones a quejas y reclamaciones a las entidades estatales en este país irresponsablemente se pasan de tiempo, pero este no es el caso, más bien es un caso de desinformación y que no haya habido alguien que le diera la respuesta que tiene que tener en lugar de darle de largas al asunto. La Unión Eléctrica para la construcción de sus líneas trabaja bajo estrictas normas que tienen en cuenta desde por donde debe tirarse una línea hasta el tipo de estructura y tensor que se debe instalar respetando las distancias con la vialidad y propiedad ajena, después que está hecho este estudio, construida la línea y prestando servicio no es responsabilidad de la empresa modificar sus esquemas porque alguien que no respeto la propiedad estatal construyó en área de un elemento de las líneas en lugar de hacer la solicitud pertinente en el debido tiempo, ahora deberá esperar la solución que busque la empresa a su situacion pero perdió el derecho a juzgar y reclamar porque ese tensor no se puede simplemente eliminar porque o sostiene una estructura de la tensión provocada por las líneas o del peso de un banco de transformadores. Realmente no me explico cómo se le ocurrió a alguien hacer una cosa así, es como que alguien construya su casa con un poste dentro y después le exija a la empresa que tiene que quitar el poste porque está dentro de su casa, es muy diferente a hacerse propietario de un terreno donde hay un elemento de las líneas y presentando los documentos solicitar a la empresa que lo retire. Pero despues de haber violado la pregunta antes de exigir es: ¿Quien llegó primero?

  3. Estas cosas se dicen y no se creen, por Dios, hasta cuando tanta dejadés por parte de las entidades del estado que deben realizar su trabajo con profesionalidad y cuyo objeto fundamental es servir al pueblo. En nuestra sociedad, en nuestras condiciones no deben suceder estas cosas. Hoy en día nadie trabaja por amor a su trabajo y al de servir a los demás, hay una especie de hipocresía laboral y una falta de valores enorme. Es en muchas de las instituciones del Estado, donde si no se les ofrece una remuneración por hacer un trabajo que ya por parte de la entidad se les paga, no lo hacen, muchas veces esas trabas se destraban si les dice, por ejemplo, te doy 20 o 40 CUC porque me hagan el trabajo y seguro ya lo tuviera hecho. Esperemos que todos los involucrados en la ineficiencia de su trabajo, termine al menos con una amonestación pública, no a nivel de centro laboral, sino a este mismo nivel, en el periódico, para que todo el mundo sepa quienes fueron los responsables de tanta ineficiencia y pasen la vergüenza de verdad.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu