Cuba prosigue combate contra flagelo de la droga

Cuba prosigue combate contra flagelo de la droga

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las autoridades de Cuba intensifican sus acciones para combatir el tráfico de droga en el país, donde prevalece la política de tolerancia cero ante este flagelo.

Foto: Trabajadores

Datos del Ministerio del Interior precisan que fueron confiscados en los últimos meses mil 493.20 kilogramos de droga. El 93 por ciento de esta captura es resultado de operaciones no dirigidas a Cuba, es decir recalos, indican las cifras.

Mientras que 94,48 kilogramos de estupefacientes fueron incautados en fronteras y en el tráfico interno, al tiempo que se detuvieron mil 382 personas, de ellas 22 extranjeros.

El jefe de la Dirección Nacional Antidroga del Ministerio del Interior, Juan Carlos Poey, informó en el espacio radiotelevisado Mesa Redonda que de enero a septiembre del año en curso fueron neutralizadas 32 operaciones de narcotráfico en el país caribeño.

Alertó que los narcotraficantes tienen nuevas formas de operar, de ahí la importancia de la preparación del personal encargado de combatir este flagelo.

Estas personas hacen uso de las nuevas tecnologías de las comunicaciones para concertar todo lo relacionado con su accionar, lo que evidencia un nivel de complejidad y organización superior, señaló el coronel.

Explicó que a través de las agencias de paquetería en Estados Unidos se planifican las operaciones, pues reclutan personas que quieren viajar al país y le compran su carga, y así traen la encomienda.

Algunos no saben que traen drogas, otros están conscientes de que cometen un delito tipificado en nuestro código penal, dijo el alto oficial del Ministerio del Interior.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu