Sin jubilar por extravío de expediente

Sin jubilar por extravío de expediente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel González Yanes, residente en Tomás Pérez Castro no. 85 entre Masó y Agramonte, Cabaiguán, Sancti Spíritus, nos plantea que su padre tiene 75 años y “trabajó por más de 25 años en la empresa Cubatabaco de ese municipio.

carta“Desafortunadamente en esta empresa le extraviaron su expediente laboral y nunca apareció. Por tal motivo mi padre no se ha podido jubilar.

“Él buscó pruebas testificales con administrativos de su época, pero todo ha sido en vano. En la Delegación del Ministerio de Trabajo, (…), dijeron que no podían ayudar. Nada conseguimos en la Casa de los Combatientes a la que pertenece.

“Actualmente labora como custodio en un mercadito, sin esperanza de un digno retiro como todos los trabajadores se merecen por culpa de la negligencia de otros.

“Él vive con mi madre enferma de 81 años, mi hermana y mi sobrino. Yo los ayudo, pero resulta insuficiente el apoyo.  Necesita su propio retiro y que le reconozcan sus años de trabajo. Por favor, ¿qué hacemos?”.

Compartir...

5 comentarios en Sin jubilar por extravío de expediente

  1. Siempre se puede hacer algo, pero no es tan fácil como algunos foristas plantean. muchas veces el trabajador se acuerda de su expediente cuando llega la hora de jubilación, después de haberle planteado que deben acudir a otro centro a buscar que le acuñen algún documento y se molestan por lo que está establecido, otros trabajadores ni recogen su expediente y se van de un centro de labor, aparecen cosas que uno no se imagina y cuando no funciona en su entidad recursos humanos que problema al jubilarse, es cuando aparecen miles de inconvenientes que pudieron detectarse hace mucho tiempo.

  2. No han querido ayudarlo , porque a nadie le duele ya que el no es familia de nadie de Cubatabaco en Cabaiguan , si lo fuera ya se habia realizado un expediente , tampoco quiso ayudarlo la casa del combatiente , que verguenza un anciano que trabajo tantos años y que por un mal trabajo de la empresa que extravio el expediente no reciba su pension a la cual todo trabajador debe tener derecho estas cosas suceden a la vista de muchos indolentes.

  3. Es lamentable q sucedan cosas asi…creo q hacer publico esta situacion es un gran Paso. Ya q donde recuristes no te apoyaron…no es justo perder tantos años asi de faci por negligencia de otros..debe haber alguna manera de solucionar esto.pues fue en el mismo lugar todos los años trabajados..dirijase a todo lugar posible eso tiene q tener alguna solucion.

  4. Este ha sido un buen paso y seguro que le darán seguimiento, de no ser así trata de comunicarte con los compañeros del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social(hablo del Ministerio en La Habana)para que ellos te digan el paso a seguir porque esto es lamentable porque son más de 25 años de servicio. Espero que alguién se proyecte y te puedan ayudar con esta situación,porque tu padre no tuvo la culpa de tal extravío y algún documento debe existir que lo avale porque es mucho tiempo,no te canses que es la vida laboral de tu padre que es un trabajador .

  5. Lamentable situación que considero se puede solucionar si los factores de Cubatabaco en Cabaiguan se lo proponen. El Expediente laboral se puede rehacer. Sería lo primero, pero lo segundo es definir el responsable del extravío, realizar el análisis correspondiente y aplicar las medidas pertinentes para que no suceda de nuevo. Estas son de esas cosas que ocurren tan a menudo pero que definen sin dudas el carácter humanitario de nuestro sistema laboral y social. No tengo dudas que el problema se solucionará, ahora que llegó a los medios.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu