Recibe presidente de Cuba a los Reyes de España (+ Fotos y Videos)

Recibe presidente de Cuba a los Reyes de España (+ Fotos y Videos)

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este martes a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, quienes realizan una visita oficial a la isla.

En la sede del Consejo de Estado Felipe VI pasó revista al batallón de ceremonias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

 

A continuación el presidente cubano y el rey de España encabezaron las conversaciones oficiales entre ambos países.

En el inicio de sus actividades oficiales, los monarcas españoles rindieron tributo esta mañana al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

 

 

En la plaza de la Revolución de esta capital, ante la gigantesca estatua del Apóstol de la independencia de Cuba del colonialismo español, los reyes depositaron una ofrenda floral en compañía de la viceministracubana de Relaciones Exteriores Anayansi Rodrìguez.

La visita de los reyes de España ocurre en el contexto de la celebración por los 500 años de La Habana.

 

Cuba y España suscriben nuevo Marco de Asociación 2019-2022

En presencia del dignatario cubano y el monarca español, también se firmó esta jornada el Acuerdo para el Marco de Asociación País Cuba España 2019-2022, en materia de cooperación internacional para el desarrollo.

 

 

El instrumento jurídico fue suscrito por Bruno Rodríguez Parrilla y Josep Borrell Fontelles, cancilleres de Cuba y España, respectivamente.

El anterior Marco abarcó desde 2014-2017, para la integración y el diálogo de todos los actores de cooperación, y el establecimiento de mecanismos de trabajo permanente.

De acuerdo con medios de la nación ibérica, una de las metas del viaje de los reyes es respaldar a las empresas españolas con inversiones en Cuba, en momentos en que el gobierno Estados Unidos recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero que impone hace casi 60 años a la nación antillana, y activó el título III de la Ley Helms-Burton.

El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, aseguró a través de su cuenta en Twitter que “la visita a Cuba de los Reyes de España es reflejo de los fuertes lazos que nos unen en todas las esferas. En lo económico, el país ibérico es uno de los principales socios de nuestro país, tanto en comercio como en inversiones y cooperación”.

 

(Con información de PL y Cubadebate)

Un comentario en Recibe presidente de Cuba a los Reyes de España (+ Fotos y Videos)

  1. La Fidelísima Antilla recibe respetuosamente a las Altezas Reales, el Rey Felipe VI y la reina Letizia de nuestra Madre Patria, España. Ambas naciones se enaltecen y honran con esta visita. ¡ BIENVENIDOS SUS ALTEZAS REALES Y AGRADABLE ESTANCIA !

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu