Espectáculo de fuegos artificiales por 500 años de La Habana

Espectáculo de fuegos artificiales por 500 años de La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La gala por el 500 aniversario de la fundación de La Habana concluirá el 16 con una compleja propuesta artística, consistente en integrar un espectáculo de 16 mil fuegos artificiales a una pieza musical interpretada al piano por el compositor Frank Fernández.

El relevante pianista cubano forma parte de esta iniciativa, preparada de conjunto con el diseñador Georges Wade y otros expertos de la compañía canadiense Fireworks FX, informa Prensa Latina.

La complejidad de esta iniciativa consiste en integrar la pirotecnia a la música como un instrumento más, donde Frank evitó crear una pieza fácil, porque para él lo más importante es transmitir elementos de la identidad cultural de su país.

Con la música aspira a establecer un diálogo entre la belleza plástica y la sonoridad de los fuegos artificiales, incluidas las explosiones, aunque la música debe estar un poco por encima del ruido de los estallidos, explicó el reconocido pianista.

Frank siempre soñó con La Habana y una vez establecido aquí procedente de su natal provincia de Holguín, sus estudios le abrieron un horizonte de infinitas posibilidades hasta ganar una beca de estudio en el Conservatorio Chaikovski de Moscú, Rusia.

No se le puede enmarcar en un solo estilo musical, pues ha contribuido al desarrollo de diversos géneros y artistas; ha sido arreglista, co-arreglista, asesor artístico, productor y compositor de obras para cine, novelas, noticieros, spot, seriales, piezas de teatro y danza.

Estima que la música tiene que comunicar emociones intensas y que lo más importante es que sea buena música, sentenció en su estudio, delante de su piano Steinway & Sons, testigo de numerosas grabaciones.

Mientras, La Habana se sigue vistiendo de gala para celebrar sus 500 años de fundación. Ya se encuentran en Cuba los Reyes de España, entre los más encumbrados invitados.

Los festejos incluyen la apertura de instalaciones nuevas y remozadas, ferias, actos culturales, eventos deportivos y otros hechos que le dan a esta urbe un ambiente de celebración entre lo añejo que La Habana conserva, y lo nuevo que la hace más cosmopolita, acorde a los tiempos y a las necesidades de sus ciudadanos y visitantes.

Como parte de las inauguraciones que se viven en estas jornadas, durante esta semana será reinaugurado el Mercado de Cuatro Caminos, totalmente remozado, con lo que La Habana recupera uno de sus espacios más significativos, un centro comercial tradicional.

En los días que se avecinan en el Parque de los Próceres Africanos, en el municipio Playa, será develado el Monumento a Nelson Mandela, un homenaje al héroe sudafricano y también a las raíces africanas de la capital cubana.

Desde Rusia llegó el Ballet de San Petersburgo, que tendrá su presentación en el Gran Teatro de La Habana ‘Alicia Alonso’.

Y La Gran Gala 500 Aniversario se ofrecerá desde la explanada del Capitolio, sede del poder legislativo, y donde también recibirán bienvenida oficial los invitados a la conmemoración habanera.

( Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Espectáculo de fuegos artificiales por 500 años de La Habana

  1. Lo gala por los 500 años de La Habana estuvo preciosa pero lo que no se puede perdonar son los hechos ocurridos en la Plaza de 4 caminos, a las personas implicadas se les debe aplicar la pena maxima con juicio ejemplarizante televisado para que toda aquella persona que intente realizar otro acto como este vea que le caera todo el peso de la ley

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu