Centros educacionales habaneros renovados para un mejor funcionamiento (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Luis Antonio Torres Iríbar, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la capital, refirió este martes la necesidad de que los centros educacionales restaurados al calor del aniversario 500 de La Habana cumplan sus objetivos de elevar la calidad de la enseñanza y la atención a sus alumnos y trabajadores.

Fotos: Juan Pablo Carreras Vidal

El dirigente partidista hizo esas valoraciones durante un recorrido en compañía de Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, por instituciones del sector reparadas, entre las que figuran los hogares para niños sin amparo familiar Víbora 1 y Víbora 2, en el municipio de Diez de Octubre.

Estos centros acogen a infantes de cero a un año de edad, y de dos a seis, respectivamente, a quienes el Estado les ofrece educación, seguridad y sobre todo amor, señalaron los visitantes además de calificar a sus trabajadoras como Marianas, en alusión a la entrega y dedicación con que laboran.

Fotos: Juan Pablo Carreras Vidal

La reinauguración de la escuela primaria Raúl Cepero Bonilla, también en la mencionada localidad, formó parte del recorrido en el que se constató la calidad de las reparaciones en carpintería e interiores.

Yanet Dyce Díaz, directora municipal de Educación, señaló que en medio de una situación difícil la dirección del país prioriza este sector como pilar fundamental en la formación de las nuevas generaciones, por lo cual exhortó a los alumnos y maestros a cuidar lo realizado por el Estado al contar ahora con un plantel más bello y remozado.

Otra institución arreglada bajo el pretexto del aniversario 500 de La Habana es el Centro de servicios especializados Seguidores de Camilo, ubicado en Diez de Octubre, que acoge a estudiantes de todas las enseñanzas para recibir tratamiento de acuerdo con la afectación en la conducta.

Bárbara Enamorado Valdés, su directora, informó que se le brinda atención a la familia, se trabaja con los factores de la comunidad y los docentes del municipio, además de prestar servicio a todas las instituciones que lo precisen.

Sobre el tema Torres Iribar opinó que es muy revolucionario que se atienda a la familia, porque debe transformarse el entorno para la mejoría de los niños.

Actualmente funcionan en La Habana cinco centros como este y se pretende que el próximo año se extiendan a los 15 municipios, como una tarea vinculada al tercer perfeccionamiento en la educación.

En todos los lugares visitados hoy se develó una tarja conmemorativa por los 500 años de la Villa de San Cristóbal, y los trabajadores se comprometieron a seguir haciendo para que la capital sea cada día mejor.

(Tomado de ACN)

Compartir...

7 comentarios en Centros educacionales habaneros renovados para un mejor funcionamiento (+Fotos)

  1. #EducaciónSanLuisPR, aprecia la unidad alcanzada por el pueblo habanero evidenciado en elproceso dereparación y mantenimiento de obras sociales en especial,las instituciones educativas#VamosPorMas,#PensarComoPais

  2. #EducacionCienfuegos.La Habana abre sus puertas a todos los cubanos como nuestra Capital gracias al empeño de todos se han beneficiados los pobladores en contar con una Habana rejuvenecida, màgica y que atrapa, Ciudad maravilla mi Habana en sus 500 años

  3. #educacionCienfuegos. La unidad demostrada en la Capital de todos los cubanos en las actividades por el 500 de la ciudad, donde autoridades del Partido, el Gobierno, MINED y la sabia conducciòn de nuestro Eusebio leal hacen que la alegrìa reine en los colectivos de los centros beneficiados en el programa de reparaciòn, inversiòn y mantenimiento, garantìa del compromiso de perfeccionar nuestra obra por una educaciòn de calidad.

  4. Los educadores pinareños celebramos también el 500 Aniversario de nuestra capital, la capital de todos los cubanos esa que ha sido inspiración de grandes pintores,artistas y poetas que han sabido llevar a lo más alto el nombre de nuestro país por todo el mundo.

  5. Excelente idea la reanimación de los centros educacionales.Sabemos el empeño que pone la máxima dirección del país por perfeccionar el sistema educacional y mejorar la calidad de vida de sus estudiante y trabajadores.

  6. @dmegibara. Estas instituciones educacionales reparadas y con mejor confort es la mayor evidencia de la prioridad que tiene la educación para los niños y las niñas en Cuba. Mientras en otros países reclaman por la desigualdad en la educación, en nuestra bella Habana capital de todos los cubanos al igual que en toda la isla, a pesar del bloqueo económico, las máximas direcciones asignan gran parte del presupuesto al sector educacional, para mantener una educación equitativa, con elevados índices de calidad. A todos los que han hecho posible estas bellas obras y actos. Felicidades. Seguimos honrando al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz. #PensarComoPais #Somoscontinuidad

  7. #EducacionCienfuegos.Unidad evidenciada en #Habana500, capital de todos los cubanos en el proceso de reparación y mantenimiento de obras sociales en especial, instituciones educativas, #PensarComoPais #VamosPorMas

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu